Sevilla

Vetusta Morla, la primera confirmación del Interestelar Sevilla

El Picnic celebrado en el CAAC sirve para anunciar el primer cabeza de cartel de 2019

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vetusta Morla. -

Interestelar Sevilla 2019 arrancó, el pasado fin de semana, con su fiesta anual en forma de multi concierto gratuito en las imponentes instalaciones que el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, gestiona en el Monasterio Santa Maria de las Cuevas, en plena Isla de la Cartuja.

El Picnic Interestelar, un clásico ya en el otoño sevillano, sirvió para desvelar el primer cabeza de cartel del festival, que se celebrará los próximos días 25 y 26 de mayo 2019, y se trata de una banda que no necesita muchas presentaciones, Vetusta Morla, una de las formaciones de referencia del indie español, que cuenta con una legión de seguidores en todo el país. Sólo en la red social Facebook cuenta con casi 350.000 fans, a los que hay que sumar los más de 200.000 de Twitter.

Alrededor de las 16:45 horas del sábado saltaba la noticia, que fue acogida con jolgorio por los presentes. También se anunció, por parte de la organización, que las primeras entradas ya están a la venta, desde el pasado jueves 27 de septiembre,  y a un precio promocional de 24 euros, a los que habrá que añadir los gastos de gestión.

El Picnic Interestelar, que pintó de música el pasado sábado y tuvo continuidad el domingo, se convirtió, un año más, en el plan elegido por miles de sevillanos y sevillanas,  un evento para los amantes de la música que se puede disfrutar en familia, dado su  horario diurno y su carácter gratuito.

Con más de 20 conciertos, talleres, zona de restauración, exhibiciones de baile y zona infantil, el Picnic de Interestelar contó con dos cabezas de cartel de altos vuelos. La jornada sabatina tuvo como primer espada a Sr. Chinarro, que durante 40 minutos desgranó, en acústico, lo más destacado de su histórico repertorio, además de canciones de su último trabajo discográfico, Asunción.  Tomaron parte, a diferentes horarios, bandas como Sexy Zebras, Alice Wonder, Embusteros Verona, Dreyma, Los Reyes Magos, J. J. Sprondel, Gonzalo de Cos y Las III Coronas, Yorch, además de Victoria For, que fue presentada por RenoFest y Max Mackay dj y La Rubia Pincha, presentados por Obbio By Holliday.

Ya el domingo fue The New Raemon, también en formato acústico, fue quien  encabezó un cartel que completaron  Kuve, Nat Simons, Ballena, Núñez, Jump to the Moon, El Lobo en tu Puerta, Martes Niebla, Subterráneos y Las Dianas. RenoFest escogió la jornada dominical para presentar a Gatomidi y Obbio by Holiday a Mike dj y Dr. Música Ismael dj.

Vetusta Morla se encuentra en plena actividad con su exitosa Gira de 2018 “Mismo Sitio, Distinto Lugar” en marcha. Este macrotour arrancó en abril en Salamanca y concluirá en diciembre en Bruselas, con el cartel de No Hay Billetes colgado hace bastantes fechas.

La primera parte de la gira tuvo lugar, dentro Península Ibérica, por ciudades como Sevilla, Murcia, Barcelona, Oporto, Lisboa, Valencia, Madrid, Santander y muchas más, y su colofón será el próximo 13 de octubre en Córdoba, también con “Sould Out”.

A partir de ahí, Vetusta Morla visitará el viejo continente, teniendo conciertos anunciados en ciudades como Berlín, Hamburgo, Bochum, Wien, Múnich, Zurich, Ámsterdam, Köln o Bruselas, donde finalizará la gira el día 1 de diciembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN