Sevilla

Cinco estrenos para elegir, entre ellos, la española 'El reino'

En este viernes que le queda a septiembre y primero del otoño, destacamos cinco películas, cuatro de las cuales pueden verse también en su versión original

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En este viernes que le queda a septiembre y primero del otoño, destacamos cinco películas, cuatro de las cuales pueden verse también en su versión original. Son, se comentarán por este orden, tres norteamericanas, una belga y una española.

La primera es 'Searching', de Aneesh Chaganty. Un thriller en el que un padre busca las huellas de su hija desaparecida en el ordenador portátil de la chica, ante la ineficacia policial. Ha gustado bastante y debe verse.

La segunda es 'Un pequeño favor', de Paul Feig. Otro drama de intriga y secuestros en el que una mujer buscará a su mejor amiga desaparecida con la ayuda del marido de aquella. Adaptación de la novela de Darecy Bell, con Blake Lively y Anna Kendrick en los papeles principales, ha convencido y no debe obviarse.

La tercera es 'El reverendo', de Paul Schrader, en la que se describe la radicalización política de un pastor evangélico, a raíz del encuentro con un activista y sus esposa embarazada. Excelentes referencias y no hay que perdérsela. Protagonizan Ethan Hawke y Amanda Seyfried.

La cuarta es 'Girl', debut en el cine de Lukas Dhont. Sigue a una chica de 15 años, nacida en el cuerpo de un niño, que sueña con convertirse en bailarina. Mejor Ópera Prima, Actuación y Fipresci en Cannes, ha sido muy aplaudida y su visión es obligada.

Y la quinta es 'El reino', de Rodrigo Sorogoyen-Stockholm, Que Dios nos perdone... - un thriller político de plena actualidad que tiene en su reparto a Antonio de la Torre, Bárbara Lennie,  Mónica López o Josep María Pou y que ha suscitado unánimes aplausos. Luego, no hay que dejarla escapar.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN