Sevilla

Hallaron sangre de la víctima de Rochelambert en la ropa de un acusado

Los agentes de la Policía Nacional han declarado que en la inspección ocular también encontraron restos de sangre en el baño de la vivienda de Félix José A.P.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión del juicio. -

El juicio con jurado que celebra la Audiencia Provincial contra Félix José A.P., Manuel B.V. y Manuel A.P., los tres acusados de asesinar a Joaquín Baldomero G.B., vecino del barrio sevillano de Rochelambert cuyo cadáver fue descubierto el 6 de julio de 2016, un día después de su muerte, dentro del maletero de su propio coche tras haber sido incendiado el mismo, ha continuado este miércoles con las declaraciones de agentes de la Policía Nacional, quienes han señalado que en la inspección ocular encontraron restos de sangre de la víctima en el cuarto de baño de la vivienda de Félix José A.P. y en la ropa de Manuel B.V.

En concreto, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que realizaron la inspección ocular en el lugar de los hechos, en este caso el domicilio de Félix José A.P., han indicado durante el juicio contra los tres acusados, que se enfrentan a una petición de cárcel de 36 años por parte de la Fiscalía como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, robo con violencia, asesinato y daños, que hallaron restos de sangre de la víctima en el cuarto de baño, en concreto en las llagas de los azulejos y en unión del váter con el suelo.

Además, hallaron restos de sangre en una prenda de vestir de Manuel B.V., así como en el cuchillo que éste les entregó, donde también aparecía ADN del propio acusado.

Junto a los agentes de la inspección ocular, han declarado como testigos miembros del Grupo de Homicidio de la Policía Nacional, los que realizaron las labores de vigilancia y la detención de los acusados, y de Toxicología, entre otros.

Para la sesión de este jueves está previsto que declaren los forenses autores de la autopsia, que determinarán las causas de la muerte de Joaquín Baldomero G.B., así como se procederá al visionado de la reconstrucción de los hechos, según ha comentado a Europa Press Ofelia Liñán, la abogada de Félix José A.P., quien ha considerado estas pruebas como importantes para corroborar la versión de su cliente de que la muerte se produjo de forma "accidental" tras un forcejeo entre ambos.

Liñán ha señalado que la Policía ha indicado este miércoles que en el baño del domicilio de Félix José A.P. encontraron restos de sangre de éste, algo que también confirmaría la versión dada por su cliente de la existencia de un forcejeo entre víctima y acusado, quien le tapó la boca a Joaquín Baldomero G.B. con un monedero como mordaza y que podría haberle provocado la muerte por asfixia.

De otro lado, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que procedieron a la detención de Félix José A.P. han declarado que éste presentó resistencia en su arresto, arrojándoles incluso un saco de cemento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN