Sevilla

IU señala "problemas de accesibilidad" en Alcosa

l portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, denuncia la proliferación de vallas y cerramientos en muchas calles, plazas y jardines

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con la coordinadora de vecinos La Fea. -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido este miércoles al gobierno local de Juan Espadas (PSOE) que ponga en marcha de una vez las medidas oportunas para acabar con los "problemas de accesibilidad" existentes en la barriada de Alcosa a cuenta de la proliferación de vallas y cerramientos en muchas calles, plazas y jardines de esta zona de la capital hispalense.

González Rojas ha hecho este llamamiento al alcalde, después de mantener una reunión con representantes de la Coordinadora Ciudadana del Parque Alcosa 'La FEA', quienes le han trasladado el "malestar vecinal reinante" en el barrio ante una situación que "dificulta la convivencia y provoca continuas incidencias, algunas de ellas graves, como las que afectan al acceso y paso de las ambulancias y del servicio de bomberos por la zona".

En este marco, el portavoz de IU se ha comprometido a impulsar una moción de urgencia, "a la que esperemos se sume el resto de grupos políticos", para que en el pleno del Ayuntamiento de este viernes se aborde el tema y se adopten los acuerdos necesarios para atender las demandas de estos vecinos, que llevan años denunciando esta cuestión "sin que hasta la fecha se le haya dado ningún tipo de respuesta municipal".

En concreto, IU reclama un estudio de seguridad y otro de movilidad en el Parque Alcosa, con el fin de garantizar que los servicios de emergencia puedan actuar sin problemas en la barriada y de planificar las posibles aperturas de viales reguladas para mejorar la circulación.

La elaboración de estos informes tranquilizaría al vecindario y permitiría identificar los "puntos negros" de la zona al objeto de poder intervenir con conocimiento de causa para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios de emergencia y mejorar la movilidad, según IU.

Por último, desde IU también instan al gobierno de Espadas a poner en marcha una campaña de información y asesoramiento entre el vecindario de Alcosa para que sus calles puedan ser recepcionadas cuanto antes por el Ayuntamiento. Y es que muchas de ellas son susceptibles de serlo y sus residentes ni lo saben a día de hoy, como ocurre en otras partes de la ciudad. De ahí la importancia de esta iniciativa que, a juicio de Rojas, se antoja fundamental para arreglar los problemas que desde la Coordinadora 'La FEA' vienen denunciando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN