Sevilla

Un minuto de silencio: cuatro víctimas de violencia de género

Los representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Sevilla se han unido ante el Consistorio como homenaje a las víctimas asesinadas este martes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Sevilla se han unido en las puertas del Consistorio como homenaje a las víctimas asesinadas durante la jornada del martes

Otro minuto de silencio. Hace tan solo dos días que los representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Sevilla se unieron en las puertas del Consistorio para celebrar un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada por su expareja en Úbeda. Hoy volvemos a ver esa misma estampa en la Plaza Nueva, donde los políticos municiples volvían a coger esa pancarta con el lema “no murió, fue asesinada”, aunque esta vez, ese minuto de silencio ha sido en homenaje a cuatro muertes. Cuatro asesinatos por violencia machista cometidos en un transcurso de menos de diez horas de mano de tres hombres, dos de las asesinadas han sido unas niñas de tres y seis años.

A partir de la madrugada del martes se han producido tres episodios de violencia machista en diferentes puntos del país. El primero ha sucedido en Castellón, donde, durante la madrugada, un hombre de 48 años ha asesinado  a sus dos hijas, de dos y seis años, en su propia casa y luego se ha suicidado tirándose por la ventana desde un sexto piso. Este hombre llevaba un año separado de su mujer y en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer constan dos procedimientos contra él, aunque ambos fueron archivados.

El siguiente crimen se ha cometido en Granada, donde sobre las nueve de la mañana otro hombre de 49 años ha matado a puñaladas a su expareja en su domicilio, aunque en este caso no había denuncias anteriores. Una mujer que escuchó los gritos de ayuda de la víctima fue quien llamó a los servicios de emergencia, pero cuando llegaron a la casa se encontraron el cuerpo de la mujer sin vida en la cocina junto al hombre, el cual fue detenido en ese mismo momento.

Y el último caso ha tenido lugar en Bilbao, donde sobre el mediodía la Ertzaintza ha encontrado el cuerpo de una mujer de 25 años que había sido degollada en un piso de Ollerías. El presunto autor del crimen es su pareja, que tras haberse dado a la fuga, finalmente fue encontrado y detenido a las siete de la tarde por la policía vasca.

España está viviendo una semana negra en los que a violencia machista se refiere, sumando 40 víctimas mortales en lo que va de años, tres de ellas menores de edad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN