Sevilla

La provincia Sevilla acogió en agosto 70.450 viajeros, un 13,9% más

La Diputación celebrará el Día Mundial del Turismo con un concierto de Pastora Soler y la mejor gastronomía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presidente de la Diputación. -

La provincia de Sevilla acogió el pasado agosto a 70.450 turistas que visitaron distintos destinos fuera de la capital, lo que supone un incremento del 13,9 % con respecto al mismo mes de 2017, unas cifras que provocaron además un incremento en las pernoctaciones del 12,95 %.

Así lo ha explicado el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha presentado las actividades del organismo provincial con motivo de la celebración mañana del Día Mundial del Turismo, en el que tendrá un especial protagonismo la gastronomía de la provincia, culminado con un concierto de la cantante Pastora Soler.

Rodríguez Villalobos ha puesto de manifiesto que los datos son especialmente importantes debido a que “es turismo de interior, no es costa, y son los meses peores quizás por el clima, los de verano”, destacando, entre otras cifras, el incremento del 24,8 % de los viajeros residentes en España.

Para el presidente de la Diputación, es muy importante “que el extranjero quiera pasarse por Sevilla en el mes de agosto y renuncie a lugares que climatológicamente quizás invitan más a ir”, citando también que en agosto se produjo un incremento de los empleos en el sector turístico de la provincia de un 27,85 %.

A nivel general, el verano se ha comportado también subidas, sumando los tres meses de temporada alta, con un 13,77 % de aumento global.

Ha explicado, además, que la gastronomía quiere ser el eje de la celebración del Día Mundial del Turismo, una parcela que es puntuada por los visitantes a la provincia de Sevilla con un 8,3 sobre 10, “pero sin perder de vista la innovación y la transformación que experimenta y debe experimentar el sector”.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha destacado igualmente la importancia que la industria gastronómica tiene para la provincia, recordando que “lidera la exportación de la aceituna de mesa, tiene aceite de gran calidad o arroz, decenas de productos de alta calidad”.

Pastora Soler, por último, ha agradecido el detalle de ser nombrada Embajadora de esta campaña, porque “soy de pueblo y amante de la gastronomía”, y ha destacado el vídeoclip que acompaña a la campaña, con imágenes rodadas en el Mercado de Triana, en Sevilla, Madrid y Londres, citando que “en Londres, cuando estábamos rodando, nos encontramos con que había mermelada de Sevilla en el mercado”, algo que, para ella, es una prueba de la importancia de la industria alimentaria de la provincia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN