Sevilla

La Ronda Sur de Mairena del Aljarafe estará acabada en octubre

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha visitado este martes las obras, en las que se han invertido 6,2 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Susana Díaz durante la visita. -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado hoy que la Ronda Sur de Mairena del Aljarafe (Sevilla) estará finalizada a mediados de octubre tras una inversión autonómica de 6,2 millones de euros. Díaz ha inaugurado el tramo principal de esta nueva vía, que soportará una media de 17.500 vehículos diarios, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Esta carretera dará servicio al tráfico de medio y largo recorrido que proviene de Sevilla y Ciudad Expo y se dirige hacia las poblaciones del suroeste del Aljarafe sevillano, sin necesidad pasar por el centro urbano de la ciudad de Mairena. La presidenta ha agradecido la "paciencia, comprensión y ayuda" a los vecinos y al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, porque ha recordado que la obra tuvo que ser paralizada por la crisis económica.

Además de la finalización de esta obra, Díaz ha adelantado también que la Junta comenzará en noviembre las obras de la pasarela ciclopeatonal que unirá el Parque Industrial PISA con la parada de Metro de Ciudad Expo, una obra que "miles de ciudadanos estaban demandando". El presupuesto de la actuación es de 900.000 euros y su plazo de ejecución, de cuatro meses, ha precisado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN