Sevilla

Factoría Cultural, nuevo foco de empleo en Sevilla

Acoge cursos de formación en sonido e iluminación, nuevos proyectos culturales y llena el auditorio con más de 1.100 asistentes a los espectáculos de la Bienal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a la Factoría Cultural. -

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y el delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, han visitado hoy junto con la comisionada del Polígono Sur, María del Mar González, la Factoría Cultural con el objetivo de apoyar los nuevos proyectos de empleo y culturales que se están desarrollando en este nuevo equipamiento del barrio.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, esta semana finaliza la participación de la Factoría Cultural en la programación de la Bienal de Flamenco con un  “gran éxito”. El auditorio se ha llenado para presenciar las actuaciones apadrinadas por José Valencia, Farruquito y Gerardo Nuñez con un programa que ha permitido traer a Factoría a artistas como Ismael de la Rosa, Antonio Amaya o Álvaro Martinete. La programación concluye este sábado con el espectáculo 3.000 Descencias promovido por Studio 41013, que es el resultado de un proyecto en el que han participado una treintena de artistas del barrio que han sido seleccionados por los propios vecinos y vecinas tras distintas actuaciones en plazas y plazoletas a las que asistieron más de 1.600 personas. El espectáculo del sábado, al igual que dos de las tres actuaciones anteriores, ha agotado las entradas, por lo que más de 1.100 personas habrán asistido al auditorio durante esta Bienal de Flamenco.

En segundo lugar, y gracias a un acuerdo alcanzado con la Escuela Pública de Formación de Andalucía, la Factoría Cultural es sede de dos talleres de formación especializada en el sector de las artes escénicas con un taller de iluminación de espectáculos y otro de sonido. Cada uno de ellos contará con una quincena de alumnos.

Junto a esto, la Factoría Cultural es sede de iniciativas surgidas del Banco de Proyectos como es el caso de Danza Vertical, que se encuentra en estos momentos ensayando y formándose en las fachadas de este equipamiento cultural del Polígono Sur.

Estas nuevas actividades se suman a la programación desarrollada durante estos nueve meses en el equipamiento y al trabajo desarrollado allí por distintas asociaciones del barrio. Así, han pasado por Factoría artistas como Diego Amador o Kiko Veneno; grandes citas como la Feria del Títere, el Festival de Swing o la Bienal; y están desarrollando allí sus proyectos entidades y colectivos del barrio como Studio 41013, Fundación Alalá o Fuera de Serie.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN