Sevilla

Espadas no subirá el agua sin el apoyo de otros grupos políticos

El alcalde ha explicado que es una cuestión que está en estudio, que se analizará el jueves en el consejo de Administración de Emasesa pero que "no es urgente"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha reconocido a preguntas de Viva Sevilla que la subida del precio del agua que se estudiará el próximo jueves en el consejo de administración de Emasesa "es una cuestión que está "en estudio", que "no es urgente" y que "en la medida que eso suscite un debate que no cuente con el apoyo de otros grupos políticos, sencillamente yo no lo voy a trasladar". Sin embargo, Espadas ha insistido en que "es un tema que haremos más pronto que tarde en los próximos años, pero no tiene por qué ser inmediato".

Espadas justifica la propuesta en estudio de subida "en exclusiva" del agua "un 1,7% por debajo del IPC" -ha querido subrayar- porque "va ligada a un plan de inversiones para los próximos años, fundamentalmente de refuerzo de determinadas infraestructuras y de mejora de depuración".

En cualquier caso, el alcalde ha advertido que "no voy a permitir que ningún grupo político utilice ese debate para enturbiar una cuestión que debe salir por unanimidad, porque si somos gente sensata, responsable y con sentido común, cuallquier cuestión en materia fiscal es razonable y ha de poder explicarse". "En relación con el agua no va a haber debate -puntualiza-, queremos simplemente estudiarlo en el consejo de administración, pero ni va a haber subida fiscal ni va a haber otra cosa que no sea la rebaja que planteé cuando presenté las ordenanzas fiscales".

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN