Sevilla

Las extensiones de pestañas y el microblading, tendencias de belleza

El deseo de combatir el paso del tiempo y conservar la juventud en el rostro y en la piel, que es sinónimo de belleza, no es solo algo propio de nuestro tiempo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moda. -

El deseo de combatir el paso del tiempo y conservar la juventud en el rostro y en la piel, que es sinónimo de belleza, no es solo algo propio de nuestro tiempo. En el Antiguo Egipto, se consideraba de suma importancia conservar el cuerpo en el mejor estado posible, lo que conllevaba trabajarlo diariamente. Los hábitos y rituales de belleza abarcaban la alimentación, la higiene, el ejercicio físico y el uso de cosméticos, y llegan hasta la actualidad.

La innovación y la tecnología, aplicadas al sector, han facilitado el cuidado de la apariencia, han democratizado el poder cumplir ese viejo deseo de conservar belleza y juventud tanto tiempo como sea posible o, al menos, tener la posibilidad de envejecer mejor. El acceso a ciertos tratamientos ya no es solo cosas de las élites económicas.

Andalucía es, después de Madrid, la comunidad autónoma donde más tratamientos faciales no agresivos se realizan. Entre los más demandados, están los de ácido hialurónico y toxina botulínica, según datos del 30º Congreso de Medicina Estética celebrado en el Palacio de Ferias de Málaga en 2015, con más de 1100 participantes.

No se trata solo de una cuestión de población. La Costa del Sol, precisamente, lleva años experimentando un boom, que tiene que ver con la conjugación de un tradición sanitaria muy arraigada y una oferta hotelera de primer nivel. Su gran número de clínicas y hospitales privados con personal e instalaciones ampliamente cualificadas, sitúan a España en una posición líder en el mapa de la medicina estética mundial.

Microblading, un tratamiento no invasivo al que se someten cada vez más mujeres y en el que, nuevamente, la Costa del Sol, se sitúa como uno de los territorios españoles en el que más clínicas proliferan realizando este tipo de tratamientos.

Este fenómeno de belleza consiste en un método de pigmentación para cejas, un maquillaje semipermanente que se aplica con una pluma metálica y una aguja. El Microblading de Cejas en Málaga está disponible entre otros, en el centro de Estética Antonella, en Marbella. Esta técnica del microblading tiene un precio variable atendiendo a la zona de aplicación, pero por lo general es un tratamiento económico y no invasivo.

Extensiones de pestañas, ¿olvidarse del rímel?

Si los tratamientos relacionados con el vello facial están de moda, y el microblading es una muestra de ello, ocurre algo similar con las extensiones de pestañas.

Hoy en día vemos que el mercado ofrece todo tipo de accesorios para hacer crecer nuestras pestañas. En algunos países incluso se venden pestañas postizas en máquinas expendedoras junto a extensiones de pelo, un vending de la estética facial.

Sin embargo, y sin condicionar a nadie a no llevar este tipo de accesorios, no siempre que nos colocamos unas pestañas postizas, el resultado es el más idóneo, de modo que un consejo antes de utilizar estos productos es dejarse asesorar por expertos en estética y belleza.

Tener unas pestañas largas, frondosas y brillantes es el sueño, o más bien un objetivo, de millones de personas en todo el mundo, de ahí que el rímel sea uno de los productos estéticos que más éxito tiene, pues lo que provoca es justo eso, unas pestañas más impactantes.

Por fortuna, pues así hay más opciones de decidir entre tratamientos, cada vez son más clínicas las que se lanzan a llevar a cabo tratamientos de extensiones de pestaña. Estas intervenciones son únicas, personalizadas y diferentes para cada chica, pues va a depender en gran medida de los hábitos de maquillaje.

En la clínica Estética Marbella llevan a cabo extensiones de pestañasMarbella, una de las ciudades punteras en España en medicina estética y cosmética vuelve, una vez más, a consolidarse como destino turístico y de tratamientos estéticos relevante a nivel nacional.

Las extensiones de pestañas, al igual que ocurre con las extensiones de cabello, tienen una duración determinada. El tiempo útil aproximado es de un mes, aunque la realidad es que a partir de la tercera semana ya comienza el desgaste. Las clínicas de tratamientos estéticos y cosméticos están innovando y desarrollando nuevos métodos para hacerlas más duraderas, pero siendo conscientes de que, hasta el momento, estos accesorios siguen siendo temporales.

Málaga no es el único territorio en Andalucía donde someterse a este tipo de tratamientos. En Estética Sevilla, una destacada clínica de estética en Sevilla son también especialistas en la técnica del microblading.

Los tratamientos faciales crecen

El microblading y las extensiones de pestañas son solo dos muestras del crecimiento de los tratamientos estéticos faciales en Andalucía. Ya anteriormente comentábamos que la comunidad más sureña de la Península Ibérica encabeza, junto a Madrid, el ranking en tratamientos de medicina estética no invasiva.

En la pasada edición del Congreso Nacional de Medicina Estética, organizado por la Sociedad Española de Medicina Estética, celebrado en Málaga por quinto año consecutivo, se afirmó que uno de los objetivos del sector debe ser que personas con 50 años no se asemejen por su físico a personas con 70 años, es decir, procurar que el reloj cronológico y biológico vayan de la mano.

Desde hace un tiempo, España se acerca a Estados Unidos y cada vez son más hombres y mujeres los que se someten a tratamientos para frenar el envejecimiento acelerado.

Este envejecimiento está provocado por agentes externos e internos como tomar el sol en exceso, manchas en la cara y la degeneración del colágeno. Los médicos estéticos tratan todos estos síntomas de envejecimiento prematuro y, entre otros, los tratamientos médicos faciales, que crecen como la espuma.

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) encargó en 2017 a una consultora externa un informe en el que se constata que el 20'4% de los pacientes de medicina estética se habían sometido a tratamientos médicos estético faciales y que el rostro y su estado es la principal preocupación estética de los españoles.

La SEME aprueba todo tipo de tratamientos estético faciales siempre que estén realizados por profesionales de garantía de la industria, pero advierte también que el mejor modo de evitar ese envejecimiento prematuro tiene mucha relación con el estilo de vida: buenos hábitos alimenticios, práctica de ejercicio de manera frecuente y protegerse del solson recomendaciones a practicar cada día y a interiorizar desde las primeras etapas vitales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN