Sevilla

'Una Pará en Gines' aspira a superar las 50.000 visitas

Con más de 50 actividades en esta XII edición, el Ayuntamiento de la localidad sevillana se ha propuesto que consolidarlo como "gran evento andaluz"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Gines (Sevilla) se ha propuesto que la XII edición del evento 'Una Pará en Gines' supere las 50.000 visitas recibidas la pasada edición, y que consolide su salto como "gran evento andaluz", gracias a un programa de más de 50 actividades repartidas a lo largo de cuatro días.

Así ha quedado de relieve en el acto de presentación del evento tras su reconocimiento como de Interés Turístico de Andalucía, una presentación en la que han participado el alcalde de Gines, Romualdo Garrido; el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Sevilla, José Manuel Girela; el Hermando Mayor de la Hermandad del Rocío de Gines, Antonio María Palomar; el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), José Manuel Morales, y el vicepresidente del Real Club de Enganches de ndalucía, Luis Torres.

El evento, que gira en torno a las tradiciones, el mundo rociero y la naturaleza, se celebrará del 27 al 30 de septiembre y "volverá a situar a Gines como el gran destino turístico", como ha asegurado el Consistorio, que ha calificado al acontecimiento de "único en España".

Para Villalobos, del mismo modo, "la ligazón entre la tradición, las costumbres y el sentir de todo un municipio, unido a la inmejorable gastronomía que poseemos, convierten a la 'Pará en Gines' en una cita obligada en el almanaque de ocio de propios y foráneos".

Por su parte, el alcalde ha hecho hincapié en que "se trata de una actividad que el propio pueblo ha hecho suya" y que ha sabido exportar como "su mejor reclamo turístico".

Para su edición 2018, el evento ha preparado actividades gratuitas enfocadas al disfrute de todos los públicos. Destacan, entre otras, el X Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española, el XV Certamen de Yuntas y Carreteros, el IV Concurso Internacional de Enganches de Tradición, o el V de Cortadores de Jamón. A todo ello se unen novedosas propuestas y espectáculos, como el que por primera vez se desarrollará en la localidad 'Cómo bailan los caballos andaluces', de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, así como la presentación en primicia y en directo del nuevo espectáculo 'Haciendo Camino', del reconocido artista José Manuel Rodríguez Olivares, 'El Mani'. Un programa que se completará con actividades infantiles relacionadas con la naturaleza y con la feria agroganadera y comercial, un escaparate para empresas que trabajan sobre este sector. 'Una Pará en Gines' está considerado como el único evento a nivel nacional, capaz de aglutinar en un mismo espacio y periodo de tiempo medio centenar de propuestas diferentes, y además volverá a contar con Caramelo, el burro que se cree caballo.

La XII edición de 'Una Pará en Gines' será así inaugurada el jueves 27 a las 20,00 horas por el alcalde y otras autoridades locales y provinciales. Poco después, comenzará la visita protocolaria por los más de cien expositores que conforman la Feria Agroganadera y Comercial, una muestra que se celebra de nuevo este año de manera conjunta con la Pará y que "ofrece a los negocios y empresas participantes un escaparate de lujo para la exposición y venta de sus productos y servicios", según ha apuntado el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN