Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla reimplanta las 35 horas el 1 de noviembre

Según el acuerdo alcanzado hoy con los representantes sindicales, el permiso de paternidad aumenta de cuatro a cinco semanas, entre otras mejoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Sevilla. -

Los trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla recuperarán la jornada de 35 horas el 1 de noviembre, según el acuerdo alcanzado hoy con los representantes sindicales, ha informado el consistorio en un comunicado.

El acuerdo incorpora también la subida del periodo de permiso de paternidad de cuatro a cinco semanas, así como el derecho al cobro del 100% de las retribuciones en los casos de incapacidad laboral transitoria. Con este acuerdo se da cumplimiento al acuerdo firmado en 2016 con los sindicatos en cuanto a la recuperación de la jornada de las 35 horas, según la delegada de Recursos Humanos, Clara Isabel Macías. Además, la recuperación de estos derechos laborales se acompaña de un incremento de la plantilla, ya que se cubrirán en las próximas semanas 135 vacantes de peones a través de la bolsa de empleo que permitirán reforzar servicios como Parques y Jardines, Edificios Municipales, Cementerio, Zoosanitario o Gobierno Interior.

Todas estas medidas suponen un aumento de los recursos destinados a personal para 2019 de en torno a 30 millones de euros, que incluye tanto el coste de la recuperación de la jornada de 35 horas como las subidas salariales aprobadas durante este año que consolidarán en el próximo ejercicio y que ascienden a un 2,05%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN