El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este lunes a mediodía la celebración de un minuto de silencio con motivo del asesinato de una mujer en Úbeda a manos, presuntamente, de su expareja sentimental, última víctima de la violencia machista en Andalucía.
El acto, que se ha desarrollado en las puertas del consistorio, ha contado con la presencia de representantes de los distintos grupos políticos de la corporación municipal, que han querido recordar así a la víctima, vecina de la localidad sevillana de Arahal.
"Hoy de nuevo nos unimos en las puertas del Ayuntamiento de Sevilla para mostrar una condena social que creemos que es necesaria y fundamental ante un nuevo caso de violencia machista en nuestra comunidad autónoma. Otra mujer es asesinada a manos de su pareja y deja dos hijos que también son víctimas de esta violencia machista, porque entendemos que los hijos también, hay que recalcarlo, son víctimas de esta lacra social que está matando a nuestra mujeres y dejando huérfanos a nuestros hijos", ha lamentado la delegada de Igualdad en el Consitorio hispalense, Myriam Díaz.
"Nos vemos en la obligación de insistir y reiterar el compromiso del Gobierno central, a través de este decreto que materializa medidas para ejecutar el pacto de estado contra la violencia de género, que deben ser urgentes. Estas medidas pretenden devolver competencias a los Ayuntamientos lo antes posible para que podamos, entre todas las administraciones, trabajar conjuntamente para atajar esta esta lacra social", ha subrayado Díaz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es