Sevilla

La revolución bananera: Arnau Griso

El dúo Arnau Griso presenta su primer disco de estudio, ‘Revolución Bananera’. El 13 de diciembre lo presentarán oficialmente en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El dúo Arnau Griso pasó por Sevilla para presentar y promocionar Revolución Bananera, su primer disco de estudio.

La presentación oficial en nuestra ciudad será en el escenario de la Sala Custom el 13 de diciembre.

Arnau Blanch y Eric Griso pasaron por Viva Sevilla.

Tras varios singles el disco ya está en el mercado. ¿Cuál está siendo la acogida?

–Estamos flipando porque la gente lo está acogiendo muy bien. Era un reto por grabar en estudio, meterle banda, la gira… Corríamos el riesgo de diluir la esencia pero la gente lo ha acogido como algo natural, como crecimiento. Estamos muy contentos.

Con La Gira Revolución Bananera llegaréis a Sevilla el 13 de diciembre. ¿Qué le ofreceréis al público de esta ciudad?

–Un show bastante completo en el que vamos a mezclar música, humor, interacción con el público. Queremos romper con el concepto de músico que se sube al escenario y canta una canción detrás de otra. La idea es sumar elementos más dinámicos para ofrecer este humor y este “buenrollismo” que tenemos en nuestras canciones.

¿Qué grado de importancia tiene el humor inteligente en vuestras creaciones?

–Pues todo o casi todo, es el sello de la banda. Musicalmente, a estas alturas,  está todo inventado, el valor añadido que tenemos son las letras, una parcela que cuidamos casi obsesivamente. La gran parte de las canciones, en general, hablan del amor y el desamor, nosotros nos abrimos a toda clase de temáticas. Hablamos de los que nos viene a la cabeza, incluso de la autoextinción del ser humano o del glutamato.

¿Cuáles son los ingredientes del Desamortil?

–(Risas) Es un placebo de dos pares de cojones, eso que quede claro. Es una chuche con sabor a banana… Aunque, al final, el Desamortil es una actitud de cómo te tomas una ruptura. Te puedes ir al pozo o sacar lo mejor de ti y recordarte que la vida está llena de cosas buenas. La fórmula está en el estribillo de la canción, escúchenla…

“El que no entiende que el sexo no entiende de sexos, no entiende el sexo”. ¿Me podéis explicar esta frase?

–Queríamos normalizar el sexo, en vez de sexualizarlo. En esta canción, aparte de las típicas metáforas sexuales, queríamos enviar un mensaje bastante serio, en el sentido de que hay ciertas formas de ver el sexo que no están lo suficientemente aceptadas. Hay que actualizarse y saber que la forma de ver el sexo es subjetiva, por lo que todo vale mientras sea de mutuo acuerdo, aceptado y con respeto.

¿Cuál es el secreto de la felicidad?

–Suena a topicazo, pero es un poco la actitud ante la vida y valorar que está llena de cosas bellas. Nosotros somos conscientes de la suerte que manejamos de poder hacer lo que nos gusta, que es la música. Ahora, además, con un disco de estudio y una gira con banda, es un sueño.

¿Qué mensaje le enviáis a los sevillanos para que no se pierdan vuestro concierto?

–Pues que no se lo pierdan porque es, posiblemente,  el último concierto de Arnau Griso en Sevilla (de momento).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN