Sevilla

A prisión por apuñalar a un joven en Pino Montano y por varios robos

El Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el detenido en Pino Montano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dispositivo conjunto de Policía Nacional y Local en Sevilla. -

El Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para un detenido, identificado como E.R.R., como presunto autor de un apuñalamiento a un joven en la barriada sevillana de Pino Montano, y de varios robos de bolsos, móviles y otros efectos.

En el auto, dictado este pasado sábado, y al que ha tenido acceso Europa Press, se recoge que el joven apuñalado denunció que, sobre las 00,15 horas del pasado 4 de septiembre, se encontraba en la calle Parque de Despeñaperros cuando fue abordado por tres individuos varones que, después de pedirle la hora, "lo tiraron al suelo para agredirle con varias puñaladas con navajas", así como "quitarle su riñonera con diferentes efectos".

Además, el atestado elaborado a raíz de dicha denuncia indica que a la persona que acompañaba a la víctima también la "tiraron al suelo" y le robaron el teléfono móvil y otros efectos.

Otro de los hechos por los que la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de este sujeto ha sido por la presunta participación en el robo de un bolso por el procedimiento del tirón a una mujer que, al intentar perseguirle para recuperar sus pertenencias, cayó al suelo y fue entonces cuando se investiga si E.M.M. "le propinó golpes en la cabeza con una botella de cristal". Por estos hechos, la mujer sufrió lesiones graves.

Asimismo, un atestado en la comisaría de Macarena recoge que otra denunciante notificó que fue abordada junto a su madre por dos individuos que se introdujeron en la luna delantera e intentaron sustraerle el bolso. Finalmente, la denunciante resultó lesionada y, aunque no consiguieron sustraer el bolso, le robaron el móvil y diferente documentación. En el vehículo de las perjudicadas fueron halladas huellas de la mano izquierda del investigado.

Por último, también se ha acordado el ingreso en prisión de E.M.M. por el robo de un teléfono móvil a un menor de edad.

Según el auto judicial, el detenido puede haber cometido cinco presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, y en los hechos imputados concurre "una gravedad evidente, a la vista de la violencia mostrada por el presunto autor de los hechos descritos y la extrema sensación de inseguridad y alarma creada en la población circundante al Parque de Miraflores" de Sevilla.

En el momento de la comparecencia del detenido ante el citado juzgado de Instrucción sevillano, la Fiscalía interesó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, mientras que su defensa solicitó su libertad provisional.

Contra la resolución del Juzgado de Instrucción número 17 cabe recurso de reforma ante la misma instancia en un plazo de tres días, y recurso de apelación ante la Audiencia Provincial en un plazo de cinco días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN