Sevilla

IU critica la "excesiva lentitud" en las inversiones en los polígonos

Su portavoz, González Rojas lamenta que los pasos dados en esta dirección sigan siendo "muy insuficientes"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel González Rojas. -

El portavoz municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado este viernes su preocupación por la "excesiva lentitud" con que, a su juicio, el gobierno de Juan Espadas (PSOE) está ejecutando las inversiones "comprometidas" en los polígonos industriales de Sevilla.

Así, el representante de IU ha señalado que los pasos dados en esta dirección "siguen siendo muy insuficientes" hasta la fecha, y que aún quedan "bastantes asignaturas pendientes por abordar".

González Rojas ha realizado estas declaraciones después de mantener una nueva reunión de trabajo con la directiva de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) para hacer seguimiento de las demandas y problemas que arrastran unos espacios productivos que, "pese a ser fundamentales para el desarrollo económico y laboral de la ciudad, no reciben el apoyo municipal que necesitan", según señala IU en una nota.

En este marco, el portavoz de IU ha reseñado que, a día de hoy, el Ayuntamiento "aún no ha ejecutado ni un euro de la partida de 1,3 millones de euros consignada en el presupuesto actual para la revitalización de los polígonos", algo que "dice muy poco de la apuesta del PSOE por estos parques empresariales", según ha aseverado.

Es más, ha precisado que las "pocas obras" llevadas a cabo este año han podido acometerse gracias a los remanentes de otros ejercicios, si bien los proyectos aprobados con cargo a las cuentas de 2018 "se encuentran todos en el aire".

Asimismo, Rojas ha lamentado el hecho de que la empresa pública Lipasam "continúe sin actuar de forma periódica" dentro de los polígonos industriales de la capital hispalense, una circunstancia que "no es justificable" y que ocasiona un "menoscabo considerable" a los negocios y empresas que allí están establecidos.

Al hilo de esto, el portavoz de IU ha criticado la "dejación de funciones" del gobierno de Espadas, al que ha instado a "sentarse de una vez" con los representantes de la APES para buscar el modo de garantizar un servicio de limpieza "digno" en estos recintos, ya que "hablamos de calles de la ciudad a las que se está discriminando sin motivo alguno", según ha remarcado.

En esta línea, González Rojas ha lamentado también que el gobierno local del PSOE "se siga negando a contemplar el reciclaje de los cuantiosos residuos valorizables que se generan en los polígonos y que tampoco destine a estas áreas industriales un inspector en exclusiva para controlar todo lo relativo a vertidos".

Ya en materia tributaria, Rojas ha avanzado que IU volverá a presentar este año enmiendas a las Ordenanzas Fiscales para que se bonifique el IBI a las entidades de conservación urbanística de los polígonos, al objeto de "fomentar la actividad económica y la creación de empleo en estos enclaves de la capital". "Esperemos que en esta ocasión el gobierno del PSOE acepte la propuesta y no dé nuevamente la espalda al sector", ha apuntado el portavoz de la federación de izquierdas.

Por último, González Rojas ha tomado nota de diversos "problemas concretos" que sufren los empresarios y trabajadores del Polígono Navisa que, entre otras cosas, reclaman más control en lo concerniente al horario de cierre de los locales de ocio ubicados en este parque y una regulación específica de la actividad de las bandas de música que allí ensayan.

El portavoz de IU se ha comprometido a trasladar estas cuestiones al gobierno local y a "estar encima de ellas hasta que se atiendan las demandas de la APES".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN