Sevilla

Participa pide que el Ayuntamiento gestione las escuelas de verano

Reclama que el Gobierno local lo haga directamente, en lugar de externalizarlas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julián Moreno, de Participa -

El concejal de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla Julián Moreno ha reclamado este viernes un cambio de modelo en las escuelas de verano municipales, que evite "la precariedad laboral y la falta de medios materiales, lo que al final repercute siempre en los menores", señalando el caso de las monitoras que desempeñaron su labor en el distrito Norte. Por eso, reclama que estas escuelas de verano sean "gestionadas directamente por el Ayuntamiento".

Según Moreno, las 15 monitoras y dos monitores contratados por la empresa Talent Kids, con denominación legal Foronline Lex SL, para desarrollar la escuela de verano municipal del distrito Norte "aún no han cobrado ni un céntimo del mes de agosto ni han recibido finiquito alguno, ni vacaciones".

Según el edil, las monitoras "fueron precontratadas como animadoras socio culturales pero en la nómina aparecen como monitoras de tiempo libre, una categoría inferior, cobrando casi un tercio menos de sueldo". Igualmente, el edil ha expuesto que la empresa contratada por el Ayuntamiento para las escuelas de verano del distrito Norte ha "incumplido las ratio con una aglomeración de menores superior a la aconsejable" y no ha proporcionado "suficientes materiales educativos para las actividades", entre otras incidencias.

Para Participa, el problema de las escuelas de verano se resume en "la externalización y la privatización" de este servicio que debería ser prestado íntegramente "desde lo público". De tal modo, según Moreno, estas actividades "estarían bien atendidas y no tendría cabida ningún tipo de precariedad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN