Sevilla

Cabrera pide al PP "seriedad" cuando hable sobre la seguridad

Asegura que el Gobierno municipal trabaja desde el primer día por dar "respuesta" a los vecinos de los barrios que demandan más medidas y presencia policial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabrera en la comisaría del Distrito Sur. -

El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha defendido ante el PP que el Gobierno Municipal trabaja desde el primer día por dar "respuesta" a los vecinos de los barrios que demandan más seguridad y más presencia policial, y de ahí que se hayan puesto en marcha dispositivos coordinados con la Subdelegación del Gobierno en los que participan Policía Local y Policía Nacional.

"Este gobierno escucha y busca respuestas a los vecinos y vecinas desde el primer día. Esos vecinos a los que el PP no escuchó en sus cuatro años de gobierno que pasaron sin que hiciera nada en Sevilla ni en los siete años de legislatura en el Gobierno central, en los que sólo se preocuparon de recortar estos dispositivos. Nosotros sí trabajamos desde la seriedad y el rigor frente al populismo y las mentiras del PP", explicó Juan Carlos Cabrera.

El delegado insistió en el llamamiento a la "seriedad y a la responsabilidad", porque "no se puede plantear un discurso de alguien que aspira a ser gobierno basado en un mapa con cincuenta puntos rojos hecho sin datos, ni seriedad ni rigor". "No se puede basar un discurso serio en exigir ahora una reorganización de Servicios Sociales para personas sin hogar que rechazó cuando estuvo en el gobierno. No se puede pretender gobernar la ciudad con promesas falsas y mensajes incendiarios", apuntó el delegado.

Cabrera además subrayó que hay dispositivos en marcha en el distrito Macarena coordinados entre todas las áreas y que se trabaja en una reorganización de la atención a las personas sin hogar en la que ya se han dado pasos como los nuevos pisos tutelados dispersos por toda la ciudad; así como que hay un dispositivo conjunto con la Policía Nacional en Pino Montano que está dando respuesta a los vecinos "frente a quienes pretenden incendiar la convivencia de manera irresponsable".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN