Sevilla

La Plaza Nueva se convierte en el escaparate de la ecomovilidad

Juan Carlos Cabrera ha sido el encargado de inaugurar la VII Feria de la Movilidad Sostenible que se podrá visitar hasta el 22 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cabrera también ha presentado el proyecto de una red de paneles de información variable que se colocarán el casco antiguo

En la mañana de este jueves se ha inaugurado la VII Feria de la Movilidad Sostenible de Sevilla en la Plaza Nueva, un evento que ha contado con un gran número de visitantes que se han acercado desde primera hora de la mañana a los expositores para conocer las iniciativas que las diferentes empresas, públicas y privadas, ofrecen para mejorar la ecomovilidad en la ciudad hispalense. Un evento en el que no han faltado los más pequeños, que de la mano de la Escuela de la Policía Local, se divertían correteando por el centro de la plaza mientras aprendían las normas de seguridad vial que les iban explicando los agentes.

Otra de las imágenes inéditas que se pueden encontrar en esta feria es la de dos autobuses de Tussam frente a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, inédita no solo por la curiosa estampa que reflejan, sino porque uno de ellos es un ejemplar de los que estuvieron circulando por las calles de Sevilla desde 1990 hasta el año 2007. Un vehículo que no ha pasado desapercibido por los caminantes, captando las miradas de los que lo observaban con nostalgia y con extrañeza.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Además de las entidades públicas de transporte, otras como Repsol, Pascual o Nedgia se han unido a este evento para concienciar a los ciudadanos de otras alternativas a la movilidad más ecológicas que el vehículo convencional a través de sus productos. Para ello, han optado por regalos, concursos y juegos para atraer a los visitantes de esta exposición.

El evento ha sido inaugurado por Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, que ha paseado por los diferentes expositores e incluso ha simulado ser  conductor de Tussam por unos instantes al probar sentarse en una de las cabinas de los autobuses expuestos. Cabrera ha expresado la importancia de “proteger el planeta” y alerta de que “es una tarea de todos, por parte de la administración tenemos que incentivar y por parte de los ciudadanos se tienen que concienciar”.

Asimismo, antes de la inauguración de esta feria, el delegado ha acudido a otros dos eventos dentro de la programación de esta Semana Europea de la Movilidad. En primer lugar ha presentado el proyecto de una red de paneles de información variable que se colocarán por todo el casco antiguo de Sevilla y que, según explica el delegado, “permitirán informar de manera gráfica e instantánea si hay algún tipo de incidente, como accidentes, manifestaciones u obras, derivando a los conductores a otra ruta alternativa”.

Este proyecto, además de evitar entradas “infructuosas” al centro de la ciudad, también permitirá tener una información a tiempo real del grado de ocupación de los aparcamientos subterráneos y urbanos, lo cual, según Cabrera, “nos va a dar menor contaminación y que el propio ciudadano no agote su tiempo en buscar aparcamiento”. El proyecto cuenta con una inversión total de 1.200.000 euros, derivándose 800.000 euros a los 21 paneles que se colocarán antes de que finalice este año y 400.000 euros que se invertirán en otros 21 paneles que se colocarán durante 2019. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El delegado también ha asistido durante la mañana del jueves al III Road Show de Vehículos Sostenibles organizado por Fedeme, un evento situado en Puerta Jerez que consiste en la exposición de vehículos sostenibles al aire libre. Este evento podrá visitarse hasta el 21 de septiembre. Asimismo, aquellos que quieran acercarse a la VII Feria de la Movilidad Sostenible podrán hacerlo hasta el sábado 22 de septiembre, día en el que finaliza esta Semana Europea de la Movilidad con el Día sin Coche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN