Sevilla

Firmas por la remunicipalización del servicio de Ayuda a Domicilio

Las trabajadores denuncian que se están haciendo contratos de diez horas mensuales, incompatibles con un servicio de calidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recogida de firmas en Plaza Nueva. -

Trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Sevilla han retomado la campaña de firmas iniciada antes del verano, con la que pretenden recabar el máximo apoyo posible para pedirle al gobierno de la ciudad la remunicipalización del servicio.

Una de las portavoces del colectivo, María Jesús de los Santos, contratada por la empresa Azvase (una de las cuatro empresas adjudicatarias del servicio y que atiende a los dependientes de Casco Antiguo y Triana), ha explicado a Viva Sevilla que quieren que el Ayuntamiento de Sevilla asuma la gestión directa porque "eso repercutiría positivamente en los usuarios", además de mejorar su propias condiciones laborales. Según de los Santos, actualmente se están haciendo "jornadas partidas, jornadas parciales y eso a final de mes es una cuantía que es muy poco dinero, hay que buscarse otro sitio para trabajar, pero si es jornada partida no se puede".  

Además, el colectivo ha denunciado a Viva Sevilla que "nos estamos encontrando que se están dando altas con diez horas al mes, eso es que en la semana se hacen dos horas y 18 minutos, el usuario lo hace en un solo día o lo divide en una hora y nueve minutos en dos días. Eso no es un servicio de calidad porque en ese tiempo es imposible hacer el servicio como nos gusta. No da tiempo a hacer nada". "Eso para nosotros -continúa- es tapar la boca, es quitar la lista de espera y quedar muy bien y hacer números para ellos (en referencia al Aynuntamiento y a la Junta de Andalucía)". hasta la fecha, más de 2.000 personas han firmado la petición que está apoyada por el sindicato CCOO. La campaña se seguirá desarrollando cada miércoles y cada viernes de Pleno en la Plaza Nueva.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN