Andalucía

Descubre cómo se administran los andaluces para la vuelta al cole

Septiembre es un mes costoso anímicamente, ya que es el momento en el cual muchas personas se reincorporan al trabajo y los niños comienzan un nuevo curso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vuelta al colegio. -

Septiembre es un mes costoso anímicamente, ya que es el momento en el cual muchas personas se reincorporan al trabajo y los niños comienzan un nuevo curso escolar. Sin embargo, también lo es económicamente. Y es que la vuelta al cole supone una serie de gastos difíciles de afrontar para muchas familias.

Parece ser que los consumidores andaluces se administran bien ante esta situación, ya que este año su gasto medio para la vuelta al cole ha sido de unos ciento noventa y tres euros, un veinticinco por ciento inferior a la media de España, e incluso un treinta y tres por ciento menos que el porcentaje declarado el año pasado.

¿Cómo afrontan los andaluces la vuelta al cole?

Según un estudio relacionado con la intención de gasto de los andaluces en estas fechas, se ha averiguado que este año el 46,3 por ciento de ellos pensaba gastar lo mismo en las compras de material y equipamiento escolar. También se supo el porcentaje de andaluces que esperaba poder gastar menos en dichas compras, en concreto el 29,1 por ciento.

Por otro lado, casi el 24,6 por ciento de los encuestados admitió que este año para la vuelta al cole tenía pensado gastar más dinero. Sin embargo, esta cifra indica que se ha producido un descenso de un poco más de dos puntos porcentuales con respecto al año 2017.

¿Por qué recurrir a los préstamos rápidos?

Muchas veces resulta bastante complicado afrontar todos estos gastos extras, incluso para aquellas personas que pensaban que iban a gastar menos, ya que pueden surgir otra serie de imprevistos económicos que las pongan en un verdadero aprieto. Recurrir a los préstamos de dinero rápido en Moneyman puede ser una gran solución en estos casos, ya que podrán devolver la cantidad prestada en cómodos plazos.

Además, los trámites necesarios para solicitar estos préstamos se llevan a cabo de manera online, lo que significa que los usuarios podrán realizarlos desde la comodidad de su hogar o cualquier otro lugar, sin la obligación de desplazarse para obtenerlos, lo cual les ahorrará tiempo y dinero.

Las entidades financieras online que los ofertan no suelen pedir apenas requisitos a los solicitantes, al contrario de lo que sucede con los bancos tradicionales. Lo único que deben hacer es rellenar un formulario online con sus datos personales y el número de cuenta bancaria en el que desean recibir el dinero.

¿Qué productos compran los andaluces para la vuelta al cole?

En dicho estudio también se preguntó a los participantes qué productos tenían pensado comprar para la vuelta al cole. Los libros, la ropa y el material escolar fueron los más mencionados, siendo el porcentaje de consumidores andaluces con intenciones de comprar estos productos superior al de la media nacional en agendas, mochilas, ropa, termos y tuppers.

Los datos obtenidos en mencionado estudio sobre el comportamiento de los consumidores andaluces se consiguieron a través de la realización de mil encuestas a personas mayores de dieciocho años.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN