Sociedad

Detenido por tener maniatado a su hijo de 10 años en una tienda

Un varón de 48 años de origen chino por tener maniatado a su hijo en la tienda de alimentación que regentaba en el distrito de Ciudad Lineal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -

La Policía Municipal de Madrid ha detenido este martes a un varón de 48 años de origen chino por tener maniatado a su hijo en la tienda de alimentación que regentaba en el distrito de Ciudad Lineal; y está acusado de un delito de violencia en el ámbito familiar.

Según han informado fuentes del Cuerpo, agentes de la Unidad Integral del Distrito de Ciudad Lineal acudieron a la tienda a las 21.30 horas tras el aviso de un vecino que avisó de que el pequeño de 10 años se encontraba atado en el establecimiento situado en la calle Virgen de Nuria.

A la llegada del patrulla, los policías comprobaron que la información era verídica al observar al pequeño maniatado por las muñecas con las manos a la espalda.

El encargado de la tienda, padre de este niño y de otra niña de la que se desconoce la edad, al ser preguntado por la situación del niño manifestó que no hablaba español y se negó a pronunciar más palabras.

Cuando se procedió a liberar las muñecas del niño, este dijo que su padre le había castigado y que le había golpeado con un palo en la pierna derecha, por lo que fue asistido por un equipo de Samur. Asimismo, el pequeño manifestó que vivían en el sótano de la tienda, donde los agente encontraron tres camastros y una pequeña cocina "con falta de higiene".

Varios vecinos se acercaron al punto para informar a los agentes de la situación que viven los niños en la citada tienda. Estos manifestaron que se encontraban solos en varias ocasiones, incluido el dueño de un bar cercano que les ha dado de comer varios días.

El hombre fue detenido y conducido a dependencias policiales, mientras que los niños fueron custodiados hasta la llegada de un hermano mayor, con domicilio en Guadalajara, que se hizo cargo de ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN