Sevilla

Participa urge a aclarar el futuro del servicio de grúa y el depósito

La formación recuerda que queda menos de un mes para que finalice el actual contrato y aún se desconoce cómo se gestionará el servicio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julián Moreno en una de las protestas. -

El concejal de Participa Sevilla Julián Moreno ha avisado este martes de que "a menos de un mes" de la finalización del actual contrato relativo al servicio de retirada y depósito de vehículos de la vía pública, aún se desconoce "en qué condiciones se va a seguir gestionando este servicio", pues la actual contratación no permitiría prórrogas y no mediaría información sobre la nueva licitación del contrato.

"A menos de un mes para la finalización de este contrato, no sabemos ni en qué condiciones se va a seguir prestando el servicio tras el plazo de vencimiento del actual contrato, ni en qué fase del proceso se encuentra la nueva licitación", ha avisado el concejal de Participa, que ha elevado una "batería de preguntas al equipo de Gobierno", ante esta "falta de planificación".

Además, llama a "escuchar las reivindicaciones que sus actuales trabajadores tienen con la implantación de la vía telemática, los turnos de trabajo y otras condiciones laborales y de mejora de la prestación". "Esperamos que antes de la redacción de los nuevos pliegos sea oída la actual plantilla y, sobre todo, que sean atendidas sus propuestas", ha expuesto Moreno.

Igualmente, ha criticado que el Gobierno local socialista no haya apostado por la "municipalización" de este servicio externalizado desde hace años, pese a que se trata de "uno de los pocos servicios rentables". Para acabar, ha reclamado información respecto a la ubicación definitiva del nuevo depósito del servicio municipal de grúa, tras el conflicto desencadenado ante la idea inicial de trasladarlo desde el entorno del parque de Los Príncipes a la zona de la urbanización Jardines de Hércules, en Bellavista.

Al respecto, Moreno ha insistido en la apuesta de Participa para que este depósito se sitúe en suelos industriales de la ciudad y que se encuentren en un emplazamiento lo más céntrico posible. "El debate de la ubicación del nuevo depósito de la grúa no debe servir nunca más para enfrentar a diferentes barrios. Su ubicación debe ser en una zona alejada de núcleos residenciales y que garantice su mejor funcionamiento", ha manifestado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN