Sevilla

Maridaje y duende, cuatro vinos para cuatro palos flamencos

Vino y flamenco, cuatro vinos y cuatro palos flamencos, ese ha sido el particular maridaje con duende ofrecido por Barbadillo dentro de La Bienal Enciende

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Maridaje y duende. Vino y flamenco, cuatro vinos y cuatro palos flamencos, ese ha sido el particular maridaje con duende ofrecido por Bodegas Barbadillo dentro de La Bienal Enciende en el Espacio Santa Clara, una cata especial capitaneada por el enólogo Paco Salas desarrollada a partir de una pregunta: ¿con qué vino marida un palo del flamenco?

Los asistentes a la cata, bajo el titulo “De Mirabrás a Solear”,  en el Espacio Santa Clara han descubierto de la mano del  enólogo y catador, Paco Salas, qué variante del flamenco casa con cada estilo de vino.

Cuatro vinos se han maridado con cuatro palos de este género artístico y cultural. De esta manera se ha podido disfrutar de: una copa de Mirabrás (un vino blanco elaborado según la tradición antigua: asoleo, buen roble envinado, paciencia, control y azar por partes iguales) mientras se escuchaba un tango; una de Solear (una manzanilla con 6 años de crianza bajo velo de flor) con unas sevillanas; las alegrías han amenizado a los asistentes durante el turno de la manzanilla Pastora (una manzanilla pasada de larga crianza biológica). La cata se ha cerrado con el amontillado Príncipe (un vino en el que se aprecia la sequedad típica de los amontillados que refuerzan su complejidad) maridado con soleá por bulerías.

Cuatro vinos que tienen un elemento en común, la uva palomino fina que, gracias al tiempo y al velo de flor, tiene la capacidad de crear vinos distintos.

Para poner en escena este original maridaje, Barbadillo ha contado con la participación de un grupo de cinco reconocidos artistas del flamenco. Al cante ha estado Marga de Jerez, del baile se ha encargado Fabiola y María Barba, al toque Jesule del Puerto y a las palmas María la Salaita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN