HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:57 CET
Viernes, 19/10/2018

Sevilla

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, a la conquista de Rusia

Una delegación ha visitado Moscú para presentar el modelo formativo en el que se basa el centro hispalense

  • La Escuela, en su visita a Moscú.
  • Una delegación ha visitado Moscú para presentar el modelo formativo en el que se basa el centro hispalense

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla se ha lanzado a la conquista del mercado ruso. Luis de Lezama, fundador del Grupo Lezama y presidente de la Escuela, ha encabezado la delegación que se ha desplazado a Moscú para promocionar los valores, tanto del centro formativo sevillano como de Eurhodip, la Asociación Europea de Universidades y Escuelas de Hostelería y Turismo cuya presidencia ostenta desde el pasado mes de octubre la escuela sevillana.

Durante su estancia, la delegación española, formada por el propio Luis de Lezama; Pedro Oliver, director de la Escuela de Hostelería de Sevilla e Iñaki Echeveste, director de Relaciones Institucionales del Grupo Lezama, ha sido recibida en instituciones como la embajada española en Rusia, el ayuntamiento de Moscú, la Asamblea Federal, la patronal rusa de hostelería, la Universidad y la RIAT, la Academia Internacional de Turismo de Rusia.

Ignacio Ybáñez, embajador de España en Rusia, ha mostrado en todo momento su apoyo a la visita de la delegación española. Por su parte, la RIAT, con su rector, Evgeny Trofimov, a la cabeza, ha ejercido de anfitrión durante toda la semana. Trofimov es, además, miembro del Board of Directors de Eurhodip, y fue su representante en el congreso internacional celebrado en Sevilla el pasado mes de octubre, donde el centro hispalense fue distinguido como mejor escuela de hostelería de Europa en 2017.

Otra de las visitas más relevantes ha sido la realizada al Ayuntamiento de Moscú, donde Luis de Lezama y su equipo fueron recibidos por la directora del Departamento de Turismo moscovita, Inessa Grig, con quien estuvieron planteando acciones de promoción turística de la ciudad de Sevilla en Rusia.

Para Pedro Oliver, director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, “es indudable el enorme potencial que tiene Rusia, un mercado tremendamente estratégico para nosotros por su valor económico, turístico, universitario y su amplísima dimensión internacional”.

Actualmente, y entre otras iniciativas, la Escuela está desarrollando diferentes programas con el Culinary Institute of America, de Nueva York, y con la Central Washington University, en Seattle, que en breve se traducirán en un programa internacional de alta dirección en gastronomía y hostelería cursado íntegramente en inglés.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Niño de Pura y Manolo Franco, guitarras míticas unidas por La Bienal
chevron_right
Tauromagia, la gran obra de Manolo Sanlúcar hecha baile