Sevilla

The Original Blues Brothers Band: Preparados para bailar

El saxofonista Lou Marini nos habla del concierto de que la mítica banda The Original Blues Brothers Band ofrecerá en el Festival Caravan Sur el 5 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • The Original Blues Brothers Band. -

No todos los días visita Sevilla una banda del calado, la trayectoria y la calidad de The Original Blues Brothers Band. Por lo tanto, para los amantes de la música en general y los del blues, el soul y el rhythm & blues, en particular, la cita del próximo día 5 de octubre en el Monasterio de la Cartuja, dentro del Festival Caravan Sur, es realmente ineludible.

La banda, que se encuentra en un envidiable estado de forma, rememorará en el escenario del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, sus más conocidos temas clásicos, pero también podremos escuchar y disfrutar las canciones de su flamante nuevo disco, The Last Shade of Blue Before Black.

La legendaria banda fue fundada por los actores Dan Aykroyd y John Belushi, a finales de la década de los 70, concretamente en 1978. Tras el éxito de la película The Blues Brothers, que a nuestro país llegó bajo el título de Granujas a todo ritmo, la formación se hizo internacionalmente conocida y aún conserva a varios de sus integrantes originales, entre ellos, el guitarrista Steve Cropper y el saxofonista Lou Marini, quien atendió a Viva Sevilla contestando a nuestras preguntas y enviando un clara mensaje a los sevillanos: Preparaos para bailar.

¿Cuál es el secreto para que una banda esté en primera línea durante tantas décadas?

–El secreto es la energía y la alegría que aún aportamos a la música. Somos verdaderos hermanos después de todos estos años y nos encanta tocar juntos.

Es la primera vez que tocarán en Sevilla. ¿Qué referencias tiene de esta ciudad, que cuenta con mucha tradición blusera?

–Es la primera vez para la banda pero yo la he visitado con mi mujer, que es española, y la amamos. Preciosa ciudad, maravillosa comida y un flamenco fantástico. La banda está emocionada.

¿Qué le ofrecerán al público sevillano en su concierto del Festival Caravan Sur?

–El público escuchará una gran banda tocando nuestros clásicos y también las nuevas canciones de nuestro nuevo CD, The Last Shade of Blue Before Black. La banda está en plena forma.

Desde su experiencia como miembro fundador, ¿piensa que la filosofía de The Original Blues Brothers Band sigue siendo la misma que en sus inicios?

–Bueno, seguimos en una misión divina… Esta banda siempre ha sido de alta energía, un tren de carga acústica y, después de todos estos años, todavía lo es.

¿Qué recuerdos le quedan de esos primeros años de la formación?

–Demasiados para contarlos en una sola entrevista, pero tengo un vivo recuerdo de Jack Nicholson en la primera fila del Anfiteatro Universal, mirándome, levantando sus gafas de sol y exclamando: “¡Wow!”.

¿Podría enviarle un mensaje a los sevillanos para que acudan a disfrutar del concierto el 5 de octubre?

–¡Estad preparados para bailar!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN