Sevilla

Una joven ratifica en juicio que su madre la engañó para prostituirla

La joven sufrió abusos sexuales continuados, por los que la Fiscalía de Sevilla pide 22 años de prisión para su madre y 13 y medio para el resto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia de Sevilla. -

Una joven ahora mayor de edad ha ratificado que su madre -juzgada hoy junto a otros dos acusados- la engañó cuando tenía 14 años para prostituirla en sendos locales donde sufrió abusos sexuales continuados, por los que la Fiscalía pide 22 años de prisión para su madre y 13 y medio para el resto.

El juicio se ha celebrado hoy en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, donde la víctima se ha mantenido firme en su declaración, alegando que en 2014, cuando tenía 14 años, su madre la llevó engañada diciéndole que iba a limpiar a un local del municipio sevillano en el que residían para que abusaran sexualmente de ella, hechos que se repitieron varias veces y en dos locales distintos cuyos titulares son juzgados junto a su madre, según informaron a Efe fuentes del caso.

La joven, que hasta la mayoría de edad ha estado tutelada por la Junta de Andalucía en distintos centros de protección de menores, mantenía entonces una relación con un hombre adulto de unos 30 años -que actualmente se encuentra en prisión por hechos que no tienen que ver con el caso-, que fue quien denunció los hechos, si bien hoy en el juicio ha dicho no acordarse de nada porque en aquella época solía estar bajo los efectos de la droga. En su interrogatorio, la madre ha negado los hechos y sólo ha reconocido que quien ejercía la prostitución era ella misma para sacar adelante a seis hijos dada la frágil situación económica de la familia. Los dueños de los locales donde presuntamente se produjeron los abusos también han negado los hechos.

En el juicio han testificado el hijo de uno de los dos hombres acusados, trabajadores de uno de los locales y el presidente del hogar de ancianos que funcionaba en uno de los inmuebles. También ha declarado la psicóloga que redactó el informe pericial de la causa, que lo ha ratificado, y otra profesional que trató a la víctima, que ha destacado su madurez en las declaraciones relativas a los hechos enjuiciados.

La Fiscalía -única acusación personada en la causa- ha elevado a definitiva su calificación provisional y ha solicitado para la madre 22 años de cárcel como autora de un delito de prostitución y cooperadora necesaria de dos delitos de abusos sexuales continuados, mientras que para los otros dos acusados solicita 13 años y medio de prisión para cada uno como autores de un delito continuado de abusos sexuales.

Por su parte, las defensas de los tres acusados han reclamado la libre absolución al considerar que en el juicio los hechos no han quedado debidamente acreditados ya que en las declaraciones escuchadas hay "un baile de fechas y de veces que se produjeron los hechos".

Tras la sesión, el juicio ha quedado visto para que el tribunal -presidido por la magistrada María Auxiliadora Chavarri- dicte una sentencia que los acusados esperarán en libertad, ya que ninguno de ellos se encuentra en prisión preventiva, aunque sí tienen medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN