Sevilla

¿Fútbol y cultura? La radio los une en el programa 'Pase de Página'

El primer programa de la radio española dedicado al fútbol y la literatura, Pase de página, vuelve a la parrilla de Sevilla FC Radio el próximo miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El logotipo del programa. -

El primer programa de la radio española dedicado al fútbol y la literatura, Pase de página, vuelve a la parrilla de Sevilla FC Radio (91.6 FM) a partir del próximo miércoles 19, en horario de 16 a 17 h y en semanas alternas.

El espacio entrevista cada edición a una persona relevante en el campo de la cultura. En la temporada pasada pasaron por los micrófonos del estudio Fernando Iwasaki, Jorge Valdano, Santiago Roncagliolo, Manuel Machuca, Isaac Páez, Gervasio Iglesias, Miguel Pardeza, John Julius Reel, Javier Gonzalez Cotta, Salvador Gutiérrez Solís, Daniel Ruiz Gijón, Paco Correal, Joaquin Durán, Jorge Cuadrelli, Joaquín Dholdan, Antonio Agredano y Alex López, de la revista Panenka.

Dirigido por el periodista y escritor Jorge Molina, Pase de página incluye una sección dedicada al cine futbolero, con una selección realizada por el experto cinéfilo Víctor Fernández Carre. Asimismo, Juan Carlos Alcántara trae cada programa un texto de la mejor literatura elegido por su vinculación con el fútbol. Rubén Martín, ex jugador y sociólogo, debuta en esta temporada con la sección ‘Un sociólogo en la grada’, que nos permitirá entender mejor lo que pasa alrededor del fútbol y de su paisanaje. También colabora el poeta Isaac Páez con la columna ‘Escrito en la hierba’.

Como indica Molina, “fútbol y literatura son dos universos con mucho mayor contacto del que se piensa. Ha ido creciendo la producción literaria de este sub género, e incluso se puede descartar a día de hoy el mito del futbolista, e incluso el aficionado, poco aficionado a leer”. El programa “huye de la seriedad, y resulta sobre todo entretenido, además de descubrir al aficionado perfiles de personajes, y sin duda obras literarias, de su interés”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN