Sevilla

Beltrán Pérez avisa de "50 puntos negros de inseguridad" en Sevilla

El PP reclama una reunión extraordinaria y critica que el Ayuntamiento no ha aplicado "ni una sola medida" para "acercar la Policía Local a los barrios"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha avisado este lunes de que su formación ha detectado hasta "50 puntos negros de inseguridad" en los once distritos de la ciudad hispalense por aspectos como robos en viviendas, comercios y coches, peleas o tráfico de drogas. A tal efecto, ha reclamado una reunión extraordinaria de la junta local de seguridad, a fin de abordar la "creciente inseguridad" y plantear soluciones.

Tras la manifestación celebrada el pasado viernes por las calles del barrio de Pino Montano en demanda de un refuerzo de las medidas de seguridad ante un supuesto repunte en las incidencias y robos, y las quejas por el mismo extremo de vecinos de la Macarena con relación a incidentes protagonizados por las personas sin hogar de la zona, Beltrán Pérez ha celebrado este lunes una rueda de prensa para dar cuenta del resultado de los contactos del PP con las asociaciones vecinales de la ciudad, respecto a la seguridad de la misma.

Fruto de tales contactos, según Beltrán Pérez, el PP ha detectado hasta "50 puntos negros de inseguridad" en los once distritos de la ciudad hispalense por aspectos como robos en viviendas, comercios y coches, peleas, tráfico de drogas, asaltos a turistas o personas mayores y hasta la "quema" de vehículos. Sólo en el entorno de Andalucía Residencial, en Sevilla Este, se habrían contabilizado "más de 30 robos en vivienda" últimamente, mientras en la zona del residencial Las Góndolas se habrían contabilizado 17 robos durante el verano.


"LOS VECINOS NO SE EQUIVOCAN"

Por eso, Beltrán Pérez ha alertado de un "crecimiento de la inseguridad" en la ciudad, exponiendo que las denuncias ciudadanas al respecto y las "patrullas vecinales" reflejan un "fracaso" de las autoridades en la materia.

Además, mientras las estadísticas del Ministerio de Interior, recogidas por Europa Press, reflejan una caída del 19 por ciento en los robos con intimidación registrados en Sevilla capital entre enero y junio de este año con relación al mismo periodo de 2017, y una rebaja del 10,7 por ciento en el caso de los robos en viviendas y comercios, Beltrán Pérez ha alertado de que hay muchas incidencias "que no se denuncian" y advierte de que "los vecinos no se equivocan" en la percepción de la situación de sus calles.

"Hay muchas circunstancias que generan inseguridad y que no reflejan las estadísticas", ha expuesto, señalando los casos de la actividad de los vendedores de droga, las "peleas" en las que ninguno de los contendientes acude a la Policía o la ocupación ilegal de viviendas. "La sensación está en la calle", ha insistido, llamando a afrontar el asunto más allá de "las frías estadísticas".

Por eso, ha reclamado una reunión extraordinaria de la junta local de seguridad, al objeto de abordar soluciones a esta "creciente inseguridad". "Ante la inseguridad ciudadana, hay que hablar y plantear soluciones", ha defendido, asegurando que no se trata de "una "alarma" difundida por "una red fascista", sino "una realidad que transmiten los vecinos".


LA RPT DE LA POLICÍA LOCAL

Igualmente, ha expuesto que el PP elevará al pleno del Ayuntamiento hispalense una "batería de preguntas" sobre el desarrollo de la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) de la Policía Local y las medidas incluidas en dicho documento para la "policía de barrio". Porque según Beltrán Pérez, a día de hoy el Gobierno local del PSOE no ha acometido "ninguna medida para acercar la Policía Local a los barrios" y el mandato acabará sin la creación de dicho servicio, sobre todo porque aún "no hay nada en la aplicación práctica" de la nueva RPT de la Policía Local.

Finalmente, ha informado de la remisión de cartas al respecto tanto el alcalde, el socialista Juan Espadas, como al delegado del Gobierno en Andalucía, el también socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, lamentando en paralelo que tras acceder el PSOE al Gobierno central se haya acabado la "valentía" de Espadas a la hora de reivindicar al Estado mejoras en materia de seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN