Sevilla

Participa e IU reclaman un nuevo parque de bomberos para Pino Montano

Ambas formaciones consideran que el parque actual, con más de 30 años de actividad, se halla en condiciones "lamentables" y no reúne los requisitos mínimos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al Parque de Bomberos de Pino Montano. -

Participa Sevilla e IU han reclamado este lunes un nuevo parque de bomberos para la barriada de Pino Montano y la zona norte de la ciudad hispalense, dado que el actual, con más de 30 años de actividad, se halla en unas condiciones "lamentables" y no reúne los requisitos mínimos para poder dar un servicio digno a la población, según estos grupos de izquierda.

Así lo han señalado los ediles Julián Moreno (Participa) y Eva Oliva (IU), tras realizar una visita a estas instalaciones junto a delegados del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB), constatando sus "numerosas deficiencias". De ahí que ambas formaciones exijan un nuevo parque de bomberos, sumándose así a la demanda que los profesionales de este cuerpo llevan reivindicando desde hace más diez años.

Según Participa e IU, este parque de bomberos cuenta con más de 30 años de historia, "se ha quedado pequeño, no posee una zona de prácticas, sus techos son de uralita y tienen fugas y filtraciones y la acometida de agua es una vieja tubería de plomo que transcurre cerca de un cuadro eléctrico sin la separación legal necesaria".

Igualmente, señalan los "déficit en material y recursos humanos", pues este parque carece de vehículo de altura y tal extremo provocó un "retraso" a la hora de atender el reciente incendio declarado en la calle Estrella Rigel, en el barrio de Pino Montano, a consecuencia del cual un menor y dos adultos terminaron ingresados en el hospital por inhalación de humo, toda vez que según el SAB el cuerpo de bomberos acumula unas cien plazas vacantes aún no cubiertas.

Así las cosas, Moreno ha exigido "un nuevo parque de bomberos para Pino Montano, construido en el barrio, que permita a los profesionales contar con instalaciones adecuadas donde desarrollar sus actividades, con un espacio para realizar las prácticas, con material y recursos decentes, porque con la seguridad no se debe jugar". En la misma línea, Oliva ha recordado que "existen en el barrio ubicaciones de suelo público disponibles para levantar esta necesaria infraestructura, con acceso a las avenidas para favorecer una respuesta más rápida en la prestación de sus servicios". Por ello, ha insistido en la necesidad de afrontar este proyecto cuanto antes.

Asimismo, la Plataforma Pino Montano Grita Basta, que promueve un plan de seguridad integral para el barrio, defiende entre otras medidas "la sustitución de la cochera actual por un parque de bomberos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN