Sevilla

Movilidad lanza el "metrominuto", la alternativa peatonal al coche

La delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado un conjunto de itinerarios peatonales habituales de hasta 20 minutos máximo

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La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este lunes una nueva iniciativa para incentivar la movilidad sostenible y activa en la ciudad. Bajo la denominación “metrominuto”, propone un conjunto de itinerarios peatonales en los barrios, con un tiempo real aproximado de recorrido aproximado de entre 1 y 20 minutos. Esos ejes peatonales tienen como punto de referencia lugares a los que los vecinos acuden de manera habitual como pueden ser oficinas administrativas, centros sanitarios o estaciones de transportes.

Según ha explicado el delegado de Movilidad en rueda de prensa, Juan Carlos Cabrera, el objetivo es revertir el uso excesivo del vehículo privado en los barrios, uno de los principales problemas detectados en los estudios previos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que se presentará en breve. “No tiene sentido coger el coche si a 10 ó 15 minutos tienen el lugar de referencia que buscan”, ha dicho Cabrera.

Con ese objetivo, Movilidad va a instalar una serie de planos de referencia, inicialmente en los distritos Casco Antiguo y Triana-Cartuja-Los Remedios, y distribuirá unos folletos informativos con todos los datos sobre la distancia que tienen que recorrer según el punto al que quieran desplazarse y el tiempo que necesitan para ir a pie. Una iniciativa compartida con la Red de Ciudades que Caminan y que se ha presentado dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad que se desarrolla hasta el próximo sábado en Sevilla.

El delegado de Movilidad ha puesto en valor la doble utilidad de esta iniciativa que no sólo está orientada a reducir el número de coches en las calles de Sevilla, sino que también “favorece la salud el tema de desplazarnos a pie”. Además, al hilo de esta iniciativa, Cabrera ha anunciado que en un futuro esos itinerarios que ahora se proponen podrían convertirse, en la práctica, en “ejes peatonales” -es decir, calles peatonalizadas- dentro de cada barrio.

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