HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:40 CET
Sábado, 23/03/2019

Sevilla

Detenidos dos autores de robo con violencia a mujer en Los Palacios

La Guardia Civil ha detenido a dos varones autores de un robo con violencia e intimidación a una mujer en Los Palacios (Sevilla) a la cual lesionaron

  • Guardia Civil.
  • El robo ocurrió en la madrugada del pasado 6 de septiembre cuando la víctima caminaba por una céntrica calle de la localidad

La Guardia Civil ha detenido a dos varones autores de un robo con violencia e intimidación a una mujer en Los Palacios (Sevilla) a la cual lesionaron y tuvo que ser atendida en un centro médico.

El robo ocurrió en la madrugada del pasado 6 de septiembre cuando la víctima caminaba por una céntrica calle de la localidad y el autor de los hechos le agarra el bolso, forcejea con ella y la tira al suelo de manera de violenta para luego salir corriendo, según ha informado hoy el instituto armado en una nota de prensa.

La víctima denunció el suceso a la Guardia Civil y el Área de Investigación de los Palacios logró identificar, gracias al visionado de la cámara de seguridad de un establecimiento cercano al lugar de los hechos, al posible autor del robo y a su acompañante, ambos conocidos delincuentes de la localidad sevillana.

Agentes de la Guardia Civil observaron caminando por la localidad al acompañante del autor material de los hechos, que portaba una bolsa de plástico que contenía un cupón de la lotería con el mismo número que el que la víctima informó como objeto que contenía en su bolso, por lo que lo detuvieron por delito de robo con violencia.

El detenido informó a los agentes que él acompañaba al autor del robo, que éste le propuso atracar a la víctima y se negó pero, una vez cometido el delito, se repartieron el botín.

El cómplice del robo sustrajo del bolso el cupón de la lotería y una tarjeta de crédito con la que intentó sacar dinero de un cajero esa misma noche pero ya estaba bloqueada, e informó a los agentes de que tiraron el bolso en un contenedor que, posteriormente, recuperó la Guardia Civil y encontraron un pendrive muy importante para la víctima por contener documentación relevante para la misma.

La Guardia Civil localizó al autor del robo el 10 de septiembre dando un paseo en bicicleta por la localidad y fue detenido por los agentes pese a un primer intento de huida por parte del delincuente.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial y ha sido decretada prisión incondicional y sin fianza para el autor material de los hechos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Getafe destapa todas las carencias sevillistas (0-2)
chevron_right
Movilidad lanza el "metrominuto", la alternativa peatonal al coche

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.