Sevilla

Parachokes vuelve al ruedo musical con el Festival Riofest 2018

La mítica banda sevillana presentará temas completamente nuevos y algunos de sus grandes éxitos, aunque adaptados a los nuevos tiempos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parachokes. -

El Festival Riofest 2018 es el marco que ha elegido la mítica banda sevillana Parachokes para volver al ruedo musical nacional y continuar con una carrera plagada de éxitos y que ahora, en pleno siglo XXI, continuará aportando al panorama musical más dosis de rock autentico y de altísima calidad.

Parachokes cuenta en su formación actual con tres de los cuatro miembros fundadores, David Zapata, voz, Ramón Arias guitarra eléctrica y Karlete a la batería. Tres músicos, curtidos en mil batallas, que se vuelven a unir para dar continuidad a un proyecto realmente interesante.

En el momento más álgido de su carrera y con numerosos compromisos profesionales adquiridos se le diagnosticó una grave enfermedad a la madre de David Zapata y de su hermano Hugo, por aquel entonces también miembro del grupo. Los médicos le auguraban solo seis meses de vida y la banda decidió parar por ese periodo, pero la enfermedad duró tres años y durante ese tiempo no hubo ninguna actividad en Parachokes. Después de la trágica desaparición de la madre, la banda, ya en el año 1993, en plena crisis de las discográficas y por diferentes motivos, el parón se alargo sin fecha de retorno. En el año 2010 hubo un amago de reaparición, con un concierto en la Sala Malandar que rememoro sus éxitos anteriores pero que no tuvo continuidad.

Ahora es el momento de volver, lo tienen claro, y para ello están trabajando a destajo en el local de ensayo, donde preparan sus nuevos temas que verán la luz en el macro concierto programado para el día 29 de septiembre en San Juan de Aznalfarache, junto a otras míticas bandas ochenteras y noventeras como Los Secretos, Burning, Seguridad Social, Danza Invisible, No me Pises que llevo Chanclas, Toreros Muertos y muchos más.

En conversaciones con la redacción de este diario los componentes de Parachokes aseguraron que presentarán temas completamente nuevos y algunos de sus grandes éxitos, aunque adaptados a los nuevos tiempos. El tiempo del concierto será limitado, por lo que se espera una actuación intensa, que se convertirá en el reencuentro de Parachokes con el público sevillano.

La apuesta de Parachokes en este siglo XXI por las nuevas tecnologías es plena, ya que se han convertido en la primera banda de rock española que acepta para el cobro de sus actuaciones la criptomoneda Bitcoin. Así se asegura en la revista especializada Cryptomagazine, en la que se puede leer que aunque hay muchas bandas que en sus letras incluyen referencias a las criptomenadas y en algunos festivales se ha podido pagar la entrada con monedas digitales, los sevillanos son los primeros que aceptan el Bitcoin como forma de pago. David Zapata asegura que “En Japón, los músicos ambulantes llevan el código QR de su Wallet, monedero virtual, para que la gente le den las propinas en Bitcoin. En ese país se aceptan monedas digitales en el 80% de los comercios”.

Los amantes del rock, con denominación de origen Sevilla, tienen una cita el día 29 de septiembre con Parachokes y con lo más selecto de la música de las décadas de los 80 y 90, en Riofest 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN