Sevilla

Participa analiza con el Gobierno la ordenanza de autobuses turísticos

Susana Serrano recuerda que la ordenanza "lleva 25 años de retraso" y no hay regulación para los vehículos de ese tipo de dos plantas que circulan por Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión de Serrano con responsables municipales. -

La portavoz municipal de Participa Sevilla, Susana Serrano, se ha reunido con responsables municipales en los últimos días para "terminar de perfilar la redacción" de la nueva ordenanza de autobuses turísticos, que "lleva 25 años de retraso", para que se regulen los vehículos de ese tipo de dos plantas que circulan por la ciudad.

Así lo ha dado a conocer este domingo Participa en una nota en la que señala que, a finales de junio, el concejal delegado de Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), confirmó "públicamente" que el gobierno local "estaba ultimando la redacción de la nueva ordenanza".

Susana Serrano ha valorado que, "tras más de un año y medio de trabajo, parece que al fin el gobierno municipal va a cumplir con la moción que propusimos y que se aprobó por unanimidad en el pleno de enero de 2017".

La representante de Participa cree que no se puede "mirar hacia otro lado" ante una "situación irregular en la que no existe un control desde el gobierno municipal sobre la normativa que deben cumplir estos autobuses".

Según Participa, esta "falta de regulación" conlleva "la pérdida de una recaudación estimada de un millón de euros anuales para las arcas municipales", y Sevilla es "una de las pocas ciudades turísticas que todavía no regula este servicio y renuncia a millonarios ingresos".

Desde Participa puntualizan que "los beneficios de la puesta en marcha de esta regulación no son solo económicos", ya que "van a significar una mejora en la transparencia de la licitación de este servicio, así como va una reducción en la emisión de gases contaminantes y una mejora en la movilidad".

Además, Susana Serrano ha alertado de que "esta falta de regulación hoy provoca que cualquier empresa de autobuses turísticos podría ponerse a funcionar en la ciudad y nadie podría decirles que no lo hicieran".

Así las cosas, "para seguir avanzando y cumplir con los plazos a los que se ha comprometido el gobierno", desde Participa instan "al área de Movilidad a que termine el informe que se requiere previamente al dictamen del secretario".

Según concluye Participa, "de cumplirse todos los plazos, la puesta en marcha en 2019 de esta ordenanza, con la apropiada licitación pública y con su canon correspondiente, va a ser un gran logro para la ciudad de Sevilla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN