Sevilla

Cs urge al Gobierno a iniciar la ruta por tren Santa Justa-San Pablo

Ha registrado una pregunta al Gobierno para conocer "cuándo piensa ejecutar" la partida de cinco millones de euros consignada en los Presupuestos Generales del

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estación de Santa Justa. -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados ha registrado una pregunta al Gobierno para conocer "cuándo piensa ejecutar" la partida de cinco millones de euros consignada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para la ejecución de la conexión ferroviaria entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo.

La diputada de Cs por Sevilla, Virginia Salmerón, ha explicado, a través de un comunicado, que esta pregunta de la formación naranja "responde a la urgente necesidad de iniciar esta infraestructura" ante "el notable crecimiento en número de pasajeros que está experimentando el aeropuerto debido a las nuevas conexiones aéreas que se están implantando".

En este sentido, Salmerón ha recordado que la consignación de cinco millones de euros "se incluyó" en los PGE de acuerdo con la Proposición no de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario de Ciudadanos y que fue aprobada en la Comisión de Fomento el pasado 29 de noviembre de 2017.

"Es incomprensible que la falta de planificación del gobierno interino de Pedro Sánchez mantenga en el cajón este proyecto esencial para Sevilla, reclamado desde hace décadas ya que el sexto aeropuerto de España en volumen de tráfico solo cuenta con una única línea de autobús urbano que conecta con Santa Justa", ha remachado.

Así, Salmerón ha exigido al Gobierno "una respuesta" ante lo que considera "un paso definitivo" para la "mejora de las infraestructuras en Sevilla". "Si mejoramos las conexiones en la provincia no solo estaremos facilitando el flujo turístico, también estaremos desarrollando nuevas posibilidades de emprendimiento y crecimiento económico", ha destacado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN