Sevilla

Piden entre ocho y diez años de prisión por trata de mujeres

Las defensas de los tres acusados, que han negado los hechos en el juicio, solicitan la libre absolución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Prostitución. -

La Fiscalía ha solicitado 10, 9 y 8 años de prisión para dos mujeres y un hombre juzgados por trata de seres humanos en concurso con prostitucióncoactiva y organización criminal por explotar sexualmente a mujeres nigerianas en Sevilla.

Según informaron a Efe fuentes del caso, los tres acusados (una de ellas en prisión preventiva) han negado los hechos en el juicio, que comenzó el martes en la sección cuarta de la Audiencia de Sevilla y continuará el próximo 5 de octubre, tras trasladarse la sesión prevista para hoy por cuestiones organizativas y añadirse además una sexión extra para el juicio el 8 de octubre.

Las defensas de los tres acusados solicitan la libre absolución de sus clientes, a los que el Ministerio Público considera miembros de una red dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

En las dos sesiones del juicio celebradas el martes y ayer miércoles, además de los tres acusados declararon una testigo, tres policías en calidad de peritos además de otros agentes que hicieron la labor de traducción tras el desmantelamiento de la organización y las detenciones, al ser tanto los arrestados como la mayoría de las víctimas extranjeros.

La red operaba tanto en domicilios de Sevilla capital como en la localidad próxima de Camas.

Aunque el juicio estaba inicialmente señalado en la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla para los días 11, 12 y 13 de septiembre, finalmente se suspendió la sesión de hoy y se han fijado dos nuevas jornadas los días 5 y 8 de octubre. El magistrado Francisco Gutiérrez preside el tribunal del juicio y será el ponente de la sentencia

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN