Sevilla

Pedro Halffter dejará el Teatro de la Maestranza el mes de noviembre

El consejo rector, reunido este jueves, ha acordado un nuevo modelo de gestión y una aportación extraordinaria de 1.400.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Halffter. -

El actual director artístico del Teatro de la Maestranza de Sevilla, Pedro Halffter, dejará su cargo el próximo mes de noviembre, coincidiendo con la finalización de su contrato, mientras que el director gerente del coliseo sevillano, Antonio Garde, se reincorporará al Ministerio de Cultura y Deporte como subdirector general de Música y Danza del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Música (Inaem).

Así se ha dado a conocer esta tarde a través de un comunicado tras la reunión del consejo rector del Teatro Maestranza (integrado por la Junta de Andalucía, el Ministerio de Cultura y Deporte/Inaem, el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación Provincial de Sevilla), en la que se ha acordado "por unanimidad" un nuevo modelo de dirección para el Teatro, además de una aportación extraordinaria al mismo de 1.400.000 euros.

Así, desde el Teatro Maestranza han informado que las figuras del director gerente y del director artístico se fusionarán dando lugar al puesto de director general, que asumirá ambas funciones.

Asimismo, ha explicado que para cubrir la nueva plaza de director general del Teatro de la Maestranza se iniciará un proceso de selección, mediante convocatoria pública y en los próximos días se harán públicos los requisitos que tendrán que cumplir los candidatos que opten a este puesto.

Además, el consejo rector ha acordado "por unanimidad" realizar una aportación extraordinaria de 1.400.000 euros con cargo a los presupuestos de 2018. "Con esta aportación extraordinaria, el coliseo sevillano mejorará su situación económica", ha subrayado.

Desde el Teatro Maestranza se ha destacado y agradecido "la excelente labor" que han desempeñado ambos directores durante el tiempo que han ocupado sus cargos, Pedro Halffter que ha estado 14 años al frente del proyecto artístico y Antonio Garde que ha ocupado la gerencia desde febrero de 2017.

En esta etapa el Teatro de la Maestranza se ha convertido en una "bandera de prestigio" para Sevilla y Andalucía con una programación que "cada año pone en cartel grandes producciones con estrenos absolutos, espectáculos consagrados, producciones propias y coproducciones, conjugando el equilibrio entre la tradición y la innovación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN