Sevilla

PP critica que "no se haya invertido en uno de cada tres distritos"

Ignacio Flores, ha hecho este miércoles un balance "nefasto" de las políticas de barrios aplicadas por el gobierno socialista en los distintos distritos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio Flores. -

El Partido Popular, a través de su concejal Ignacio Flores, ha hecho este miércoles un balance "nefasto" de las políticas de barrios aplicadas por el gobierno socialista en los distintos distritos, tras asegurar que se pone en evidencia la "incapacidad" del alcalde, el socialista Juan Espadas, para acometer los proyectos que vienen demandando teniendo en cuenta que "no ha gastado ni un euros en uno de cada tres distritos".

En rueda de prensa, ha hecho referencia a los datos oficiales de la ejecución presupuestaria proporcionados por el gobierno, que considera que son "para llevarse las manos a la cabeza al comprobar que en distritos como Nervión, San Pablo, Bellavista- Palmera o Los Remedios la ejecución es del cero por ciento, mientras que el distrito Sur se ha ejecutado el 0,43 por ciento".

El concejal popular explica que el contenido de esta rueda de prensa suele ser ofrecido entre el 1 y el 2 de agosto, toda vez concluye el primer semestre y el gobierno da a conocer los datos oficiales de la ejecución de presupuesto municipal de inversiones en los distritos de Sevilla. "Sin embargo, ha tardado dos meses en ofrecernos los datos", afirma, preguntándose qué tenía que "esconder" el alcalde o si acaso "le daba vergüenza tener que airear el fracaso de su gestión".

Flores ha subrayado el "compendio de compromisos adquiridos por el alcalde que están siendo incumplidos". "Estamos, de nuevo, ante el gran engaño del alcalde del PSOE, un alcalde que solo va a la calle con el cartón pluma para presentar proyectos y que, cuando estos se tuercen, no da la cara. Bienvenido sean los viajes del alcalde si están fundamentados en la búsqueda de inversiones para Sevilla, pero no podemos tener a Espadas volando a San Francisco si es incapaz de dar la cara en El Greco", afirma.

Considera que Espadas es "incapaz" de escuchar a los vecinos y que hace de la "imposición su manera de gobierno", haciendo referencia a la instalación del depósito de la grúa en los Jardines de Hércules "que se pretendía hacer sin previo consenso".

Por último, incide en que el alcalde "promete pero no aspira a cumplir" y se cuestiona cómo se puede "vender" el metro a Sevilla Este, Alcosa o Torreblanca y "luego ir con la Junta de Andalucía al Ministerio de Fomento a pedir, tan sólo, media línea". "Espadas le está construyendo el metro a sus nietos. Es la herencia que les va a dejar y nosotros esa herencia queremos que los vecinos de Sevilla la disfruten ya", concluye Flores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN