"Récord" de 1.050 vacantes sin cubrir en el Ayuntamiento de Sevilla

Publicado: 11/09/2018 · Andalucía Información
CCOO ha avisado este martes de que el Consistorio hispalense supera en 150 plazas el número de puestos sin cubrir contabilizados durante el anterior mandato
La sección de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla ha avisado este martes de que el Consistorio hispalense acumula "1.050 vacantes sin cubrir", todo un "récord" que superaría en 150 plazas el número de puestos sin cubrir contabilizados durante el anterior mandato del popular Juan Ignacio Zoido.

Fruto de estas vacantes sin cubrir, según CCOO, "bastantes servicios se encuentran bajo mínimos en estos momentos", pesando especialmente la situación de las áreas, departamentos y servicios Limpieza de Colegios y Edificios Municipales, Parques y Jardines, Mantenimiento de Edificios Municipales, Policía, Bomberos, Personal Administrativo, el Zoosanitario, el cementerio, Participación Ciudadana y Servicios Sociales.

Esta cifra "récord" de vacantes sin cubrir está agravada, según CCOO, por "la no cobertura de todas las vacantes que se han generado tras realizar el proceso de promoción profesional del personal que ya es fijo y su toma de posesión", fundamentalmente en el caso de los puestos de peón.

"No se está realizando todo el esfuerzo necesario por parte del Ayuntamiento y del alcalde, Juan Espadas, por crear empleo y cubrir vacantes. No se está cumpliendo el acuerdo de negociación de junio de 2016 en el que contemplaba la movilización y reinversión de todo el ahorro del Capítulo I de personal en contrataciones, cobertura de vacantes, bajas y programas de empleo, acudiendo a las bolsas de trabajo existentes en el Ayuntamiento", señala CCOO.

El sindicato señala además que aunque han sido reducidos los límites a la incorporación de personal estipulados por la legislación estatal, a día de hoy el Ayuntamiento cuenta con unas 150 vacantes más sin cubrir que durante el anterior mandato del popular Juan Ignacio Zoido.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información