Sevilla

La Nocturna de Sevilla celebrará su 30 cumpleaños a lo grande

La prueba popular, que se disputa el próximo día 28, dará comienzo entre fuegos artificiales, DJ y regalos. El objetivo, lograr el pleno: 25.000 participantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Nocturna. -
  • La prueba popular, que se disputa el próximo día 28, dará comienzo entre fuegos artificiales, DJ y regalos conmemorativos
  • El gran objetivo del IMD es rozar el lleno con cerca de 25.000 inscritos, el cupo total

La Carrera Nocturna del Guadalquivir ultima los preparativos para la edición de este año, que se celebrará el próximo 28 de septiembre a las 22 horas, y con la que cumplirá ya sus tres décadas de pruebas organizadas en las calles de la capital andaluza.

Un cumpleaños que la organización de la prueba, a cargo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla, ha preparado con varias novedades. La más llamativa, los fuegos artificiales que se lanzarán cuando se dé el pistoletazo de salida de la carrera, algo inédito. Además, estará presente el conocido DJ Óscar Martínez, habrá música en vivo, y también regalos especiales para los participantes con motivo del 30 cumpleaños de la prueba popular.

25.000 dorsales se encuentran disponibles a través de la web del IMD. Ése es el gran objetivo de la prueba, que el año pasado sobrepasó los 20.000 inscritos, y que éste sueña con rozar el lleno absoluto en el asfalto del centro de Sevilla. Hasta la fecha, el número de inscritos es similar al de ediciones anteriores, 9.000, destacando una alta participación de mujeres, corredores de todas las comunidades autónomas (el año pasado llegaron de todas las provincias) y de diferentes países (Portugal el mayoritario, Estados Unidos, Inglatera, Mexico o Pakistán, además de Marruecos o Argelia). Resulta además muy destacable el hecho de que el 33 por ciento de los inscritos a fecha de hoy son mujeres.

El precio es de 5,50 euros para el dorsal ordinario, y tiene bonificaciones para personas con movilidad reducida, dificultades económicas y residentes en el municipio o mayores de 65 años e incluye una bolsa del corredor con la camiseta tradicional, que este año vuelve a ser de color naranja.

La prueba se disputará el 28 de septiembre y mantiene la distancia de 8,5 kilómetros que se desarrollarán sobre Paseo de las Delicias seguirá por Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avda. El Cid, Glorieta San Diego, Avenida de María Luisa (meta para los corredores de la modalidad handbike) y Glorieta de los Marineros Voluntarios para llegar de nuevo al Paseo de las Delicias (Glorieta Buenos Aires), donde estará instalada la meta.

"Estamos ante uno de los eventos más importantes de la ciudad. Hoy es una de las cinco más importantes del mundo. Más que una carrera, es una fiesta del deporte. El recorrido y el horario son muy atractivos. Es la única vez al año que podemos cerrar esta ronda (histórica) para que los vecinos, sevillanos y visitantes, disfruten de esta fiesta", ha explicado el delegado de Deportes, David Guevara.

Por su parte, María Pujol Pérez, reconocida triatleta sevillana que participará en la prueba, también ha destacado el carácter festivo de la cita. "El crono es lo de menos. Ojalá se haya ido un poco el calor y podamos disfrutar. Debo decir con la boca llena que cada vez hay más mujeres corriendo, preocupadas por tener el deporte como un estilo de vida", se ha felicitado Pujol.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN