Sevilla

Obras y clases conviven sin incidencias en el inicio del curso escolar

La delegada de Participación Ciudadana, Adela Castaño, y la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, visitan los CEIP Hermanos Machado y Buenavista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gobierno Municipal ha destacado la coordinación y la planificación existente en el inicio del curso escolar que ha permitido un inicio sin incidencias destacables y el desarrollo al mismo tiempo de proyectos de inversión en mejoras que llevaban años pendientes. De hecho, para este curso 2018-2019 están planificadas actuaciones por un importe de unos 6 millones de euros para unos 60 centros educativos, “lo que supone una apuesta decidida del equipo de gobierno por la enseñanza pública de calidad y que implica una auténtica trasformación en asuntos como accesibilidad, patios, o eficiencia energética, que permanecían pendientes desde hacía mucho tiempo” según ha destacado la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño, que ha visitado diferentes centros junto con la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz. 

El CEIP Hermanos Machado ha sido uno de los colegios donde se han desarrollado obras durante el presente verano por un importe de licitación de 224.840 euros. La programación contemplaba el derribo de la antigua vivienda del servicio de portería, que ha sido sustituida por una nueva edificación dedicada a biblioteca con dimensiones similares que incluye sus propios aseos. El espacio además ha introducido un novedoso diseño de suelos y paredes a través de vinilos que facilitan labores de limpieza. Igualmente, se han construido nuevos aseos que sirvan a las diferentes aulas de infantil de las dos plantas de otro de los edificios del complejo, que se han adaptado a las particularidades del alumnado más joven.

Por su parte, el CEIP Buenavista de San Jerónimo ha contemplado actuaciones por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Han consistido en la colocación de redes de protección de las pistas deportivas del patio, adecentamiento del perímetro y repintado. Además, se han desarrollado reformas en los aseos, tanto en la planta alta (eliminación de rejillas y sumidero sifónico) como en los de la planta baja (se ha reformado la red de saneamiento) para facilitar su uso.. 

Asimismo, se han eliminado las claraboyas y se ha mejorado el salón de actos con la renovación de la carpintería metálica, se ha instalado hilo musical y se ha urbanizado para mejorar la red de saneamiento del centro educativo. Además, este centro es uno de los colegios de la ciudad en los que se ha planificado la plantación de 376 árboles, lo que facilitará que durante los cuatro años de mandato se alcance la cifra de más de mil para dotar de sombra a patios y zonas comunes.

La delegada ha recordado además que hay numerosas inversiones concluidas como el CEIP Pedro Garfias; en marcha y de una gran relevancia, como el nuevo pabellón del CEIP Arrayanes, o a punto de comenzar como el paquete de licitaciones o adjudicaciones de actuaciones por un importe de 1,4 millones de euros para una decena de colegios aprobados en la primera junta de gobierno del curso político. Estas permiten mejoras para el CEIP San Juan de Ribera por un importe de 236.000 euros; 158.000 euros para reformas en los aseos del CEIP Al Andalus; la renovación de la instalación eléctrica del CEIP Sánchez Mejías por 120.000 euros; mejoras en instalación eléctrica y climatización en el CEIP Alfonso Grosso por un importe de 200.000 euros; y un proyecto de eficiencia energética con una inversión de 600.000 euros para la renovación de carpinterías en otros seis centros educativos.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN