Sevilla

La Macarena cita a Morante o a ‘Paquirri’ en la Maestranza

La hermandad sevillana organiza un festival a beneficio de la obra asistencial para el próximo 12 de octubre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Luis Vázquez, Fran Rivera, Dávila Miura, Morante, Manzanares, Roca Rey y Manuel Vázquez forman el cartel

Tres toreros retirados: Pepe Luis Vázquez, Francisco Rivera Ordóñez y Dávila Miura, junto a otros tres de los principales espadas del panorama actual: Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey, forman el atractivo cartel del festival taurino organizado por la Hermandad de la Macarena para el próximo 12 de octubre a las 17.30 horas en la Real Maestranza y que tiene un importante fin benéfico como es el de recaudar fondos para la destacada obra asistencial de la cofradía de la Madrugá. 

Tenemos una Virgen muy caprichosa... Será por eso por lo que nos hemos encontrado todas las puertas abiertas con la Maestranza y con los diestros

Este lunes, el Salón de los Carteles de la plaza de toros de Sevilla ha sido el escenario de la presentación de este festival que desde su confirmación ha venido creando una enorme expectación.  
Para el festejo se anuncian reses de Núñez del Cuvillo, Jandilla, Daniel Ruiz, Miura, Garcigrande, Luis Algarra y Juan Pedro Domecq para, por ese orden de lidia, Pepe Luis Vázquez, Francisco Rivera Ordóñez, Dávila Miura, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Andrés Roca Rey y el novillero Manolo Vázquez, que debuta con picadores el próximo sábado, 15 de septiembre, en Osuna y que, por tanto, hará su presentación en la Maestranza un mes más tarde, el 12 de octubre. 

Durante la presentación, dirigida por el empresario de la Maestranza, Ramón Valencia, también ha intervenido el hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, quien además de agradecer a la empresa Pagés y a los toreros que forman el cartel, ha señalado que “todo esfuerzo es poco” para la extraordinaria labor social que desempeña la Macarena. “Tenemos una Virgen muy caprichosa... Será por eso por lo que nos hemos encontrado todas las puertas abiertas con la Maestranza y con los diestros”, ha dicho Cabrero, que además ha reseñado que “en cada pase, en cada lance que veamos el día 12 pensad que se van arreglar muchos problemas sociales y eso es lo más importante”. 

 

Entradas desde 20 euros 

Las entradas para este festejo, cuyo precio oscilará entre los 20 y los 40 euros en las localidades de tendido, se van a poner a la venta en las taquillas de la plaza de toros a partir del próximo 8 de octubre, aunque de forma anticipada los interesados la van a poder adquirir desde este 12 de septiembre en la web de Pagés: www.lamaestranza.es.

 

Un cartel “lleno de Esperanza”

Aprovechando la cita para la presentación del festival, la hermandad también ha mostrado el cartel pictórico que anuncia el festejo. Obra de Zenaida Pablo Romero y en el que se representa a un grupo de niños jugando al toro ante el Arco de la Macarena y con los colores de la Esperanza.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN