Sevilla

Más seguridad en Pino Montano, Bellavista, Torreblanca y Macarena

El socialista Juan Carlos Cabrera ha indicado este lunes que el dispositivo de Policía Local se encuentra reforzado en estos barrios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha indicado este lunes que el dispositivo de Policía Local se encuentra reforzado en Bellavista, Torreblanca, en los alrededores de albergue municipal de Macarena y en Pino Montano, donde además este lunes tiene lugar una junta local de seguridad.

Respecto a esto último, la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, ha indicado que se llevará a cabo la junta de seguridad ante los hechos que han generado "cierta inquietud entre los vecinos" y con ella se coordinarán "todos los dispositivos necesarios para seguir garantizando la seguridad en los barrios". También, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los vecinos ya que "estaremos siempre dispuestos a colaborar con la Subdelegación del Gobierno para que los vecinos puedan desarrollar su día a día con total tranquilidad".

Al hilo de ello, Cabrera ha advertido de que "no es fácil poder estar presente en todos lados con los recursos que hay, al haber estar afectados por la tasas de reposición cero en la Policía", tal como ha señalado a preguntas de los periodistas este lunes, tras presentar la Semana de la Movilidad.

Cabrera, que ha agradecido el esfuerzo realizado a la Policía Local y a la Nacional, señala que se están produciendo "conflictos en distintas zonas de la ciudad a raíz de un brote de delincuencia", mencionando un robo con violencia en Pino Montano. "Este gobierno está preocupado y ha intensificado, desde sus competencias, el dispositivo de la Policía Local para que esta alarma que se produce tenga una medida de equilibrio", afirma.

En este sentido, pide que se deje actuar a la Administración y que "no sean los vecinos los que intenten tomar cualquier tipo de iniciativa". Por ello, lanza un mensaje de "confianza" en la Administración "porque se persiguen los delitos y se terminan deteniendo a los culpables" y apuesta por "ir todos de la mano, Administración y vecinos, para solucionar los problemas de convivencia que se dan en algunos puntos de la ciudad".

Tras pedir "mesura" en cuanto a "convocatorias o alarmas" que se crean a través de las redes sociales, deja claro que los agentes de Policía Local se encuentran en las calles, más allá de si se les denomina o no policía de barrio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN