Sevilla

Cs reivindica la paternidad de la tarjeta infantil gratuita de Tussam

Su portavoz, Millán, critica el escaso cumplimiento del gobierno de Espadas en materia de movilidad, "salvo en esta medida, que fue impuesta por nosotros"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Su portavoz, Javier Millán, critica el escaso cumplimiento del gobierno de Espadas en materia de movilidad
  • "Sólo se ha puesto en marcha esta medida, que fue impuesta por nosotros como condición para aprobar los presupuestos"

El Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla ha reivindicado este lunes como propia la tarjeta infantil gratuita de Tussam para menores de 12 años, que acaba de entrar en vigor, y ha censurado los intentos del gobierno municipal socialista por atribuirse la medida.

"Hacemos un llamamiento a las familias sevillanas con niños de 3 a 11 años (inclusive) para que soliciten esta tarjeta. Es una gran oportunidad. Y todo gracias a la medida Ciudadanos indrodujo en los presupuestos para el Ayuntamiento de Sevilla, y a la cual queremos sacar la mayor rentabilidad social. Es una propuesta pensada para ayudar a las familias, y también tanto para educar en el transporte público como para lograr que Sevilla sea una ciudad más sostenible y con menos contaminación", se ha felicitado su portavoz, Javier Millán.

Ciudadanos responde así al PSOE, que días atrás proclamó la entrada en vigor de la medida, según lamenta ahora, como propia. "El gobierno cumple con la entrada de este nuevo título otro compromiso más dando respuesta a miles de familias e incentivando el uso del transporte público en la ciudad. La empresa municipal sigue mejorando su servicio en este mandato y reforzando su carácter social con medidas sin precedentes en la ciudad", explicó el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Medidas pendientes

Pero Ciudadanos matiza: "Se trata de una medida que no tiene parangón en ningún otro lugar de España. Fue una condición que pusimos para aprobar el presupuesto, y aquí está. Es la única medida en materia de movilidad que ha sacado adelante el gobierno municipal, es verdad que por imposición de Ciudadanos, pero el resto de lo pactado está todo por cumplir. La tarjeta de Tussam sí, pero queda el plan de movilidad de la ciudad, la línea BTR a Sevilla Este, la línea exprés a Pino Montano y Bermejales-Bellavista, y queda el conjunto de bolsas de parking en la ciudad en zonas como Nervión. Bami, Torneo o Marqués de Paradas, entre otras". "Hoy es un día para estar satisfechos", ha asegurado Millán.

Se trata de una tarjeta dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años empadronados en Sevilla capital que permitirá el acceso al servicio prestado por la empresa municipal de autobuses de manera ilimitada (excepto servicios especiales y aeropuerto). Las familias interesadas en solicitar este pase deben llamar al teléfono 010 o acudir a las oficinas de los distritos municipales correspondientes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN