Sevilla

Castreño defiende la "mejora de los mercadillos de venta ambulante"

"El proceso de regulación está consiguiendo que miles de personas puedan ejercer esta actividad de forma ordenada", responde la edil socialista al PP

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Castreño en Ondaluz TV. -

La edil de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha defendido ante el PP "el proceso de regularización y mejora de la venta ambulante sin precedentes que se está llevando a cabo en este mandato y que está consiguiendo que miles de personas puedan ejercer esta actividad de forma ordenada, regularizada y en las mejores condiciones", con las primeras inversiones ya en marcha.

"Durante los cuatro años de su gobierno no hicieron absolutamente nada por mejorar su situación y se dedicaron a mirar para otro lado. Ahora, se está trabajando desde la seriedad y el rigor garantizando una actividad regularizada y ordenada", destaca la delegada.

Castreño ha recordado que con los presupuestos municipales de 2018 se están realizando inversiones en las parcelas ocupadas por los mercadillos, para "ordenar, mejorar y fomentar la actividad en estos espacios". "Esta medida y el resto de planificaciones nacen del diálogo continuo que se está realizando con sus representantes desde la constitución de Comisión de Municipal que nació como respuesta para encauzar estas inquietudes porque el gobierno anterior les daba la espalda", defiende la edil.

"Esta iniciativa presupuestaria continúa el trabajo de este mandato con las asociaciones del comercio ambulante en la normalización de los mercadillos y en el desarrollo de su Ordenanza Municipal, que desembocaron en los distintos planes de actuación específicos para enclave, aprobados por el Pleno del Ayuntamiento el día 30 de junio pasado".

En concreto, expone la edil que la programación diseña once planes de actuación para otros tantos mercadillos (Cortijo de las Casillas y Estrella de Oriente, ambos en Pino Montano, Polígono San Pablo; Torreblanca, Tamarguillo, Mercatemático, Cerro-Amate, Alcosa, Charco de la Pava, San Jerónimo y Polígono Sur). En conjunto afecta a 2.130 puestos. Cada uno de estos planes define los puntos básicos de estas instalaciones: puestos, zonas de evacuación, seguridad, sistema de limpieza y recogida de residuos, detalle del espacio, accesos, etcétera.

Del mismo modo, y también como consecuencia de la coordinación de esfuerzos y establecimiento de prioridades, se han desarrollado continuos operativos en contra de la venta irregular de productos o el desarrollo de la actividad en contra de los criterios de la ordenanza, según la edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN