Actualizado: 15:50 CET
Martes, 11/08/2020

Sevilla

El Rey inaugurará la nueva fábrica de Ybarra el próximo viernes

Como ya adelantara Viva Sevilla en junio, el monarca será el encargado de inaugurar la planta que sustituirá a la que fue destruida en el incendio de 2016

  • La nueva planta de Ybarra.

El rey Felipe VI inaugurará oficialmente el próximo 14 de septiembre la nueva fábrica de Ybarra Alimentación en Dos Hermanas (Sevilla), como ya adelantara Viva Sevilla el pasado 24 de junio. Ésta sustituye a la que fue totalmente destruida por un incendio el 16 de julio de 2016.

En su visita, confirmada por la Casa Real, el monarca estará acompañado de autoridades nacionales, regionales y locales, y de los directivos de Ybarra Alimentación, con los que recorrerá los puntos más destacados del complejo industrial, que tiene 37.000 metros cuadrados, ha informado hoy la empresa en una nota, en la que también explica que en el acto tendrán protagonismo los trabajadores.

La planta se inaugura oficialmente tras una inversión superior a los 40 millones que, según la empresa, la convierten en una de las más modernas del sector agroalimentario, con "los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria".

En las instalaciones hay quince líneas de envasado de aceites (virgen extra, oliva o girasol), mayonesas y salsas, además de un centro de I+D+i y un almacén logístico para unos 20.000 huecos de palet.

En la fábrica seguirán trabajando los empleados que estaban en la antigua planta calcinada, para elaborar todos los productos de marcas conocidas como Ybarra y La Masia.

La empresa entregó al Ayuntamiento de Dos Hermanas los terrenos que ocupaba la fábrica que fue destruida por el incendio cuando terminaron completamente las labores de desescombro de los restos del incendio. 


El consistorio autorizó después a la empresa a que iniciara las obras de urbanización de los accesos a fábrica que ahora se inaugura oficialmente.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Fibes acoge este sábado el Congreso Nacional de Diabetes
chevron_right
143 menores de familias conflictivas fueron atendidas por el PEF