Sevilla

'Carmen y Lola' llega este fin de semana a los cines

'Las distancias' y 'Cuando los ángeles duermes' son las otras dos películas españolas para la cartelera de estrenos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen y Lola. -

En este primer viernes de septiembre destacamos, como siempre a tenor de sus referencias, tres películas españolas, dos de ellas realizadas por mujeres y la tercera, por un sevillano. Las comentaremos por este orden.

La primera es ‘Carmen y Lola’, de la guionista, productora de cine y televisión y directora Arantxa Echevarría. Da cuenta de las dificultades que deben afrontar dos mujeres muy distintas, ambas de etnia gitana, cuando se enamoran y tratan de seguir adelante con su relación, pese a la feroz oposición del entorno que las rodea. Ha sido muy valorada, en general, con algunas excepciones ý no hay que perdérsela. 

La segunda es ‘Las distancias’, de la guionista y directora de cine Elena Trapé. Sobre dos mujeres y dos hombres que van a visitar por sorpresa a un amigo común, que vive en Berlín, con motivo de su 35 cumpleaños. Pero el recibimiento y la estancia de fin de semana no será como esperaban y sus relaciones se resentirán. Mejor Película, Dirección y Actriz en el Festival de Málaga, sus críticas son excelentes y su visión, obligada. 

Y la tercera es ‘Cuando los ángeles duermen’, del productor y realizador Gonzalo Bendala. Sigue a un padre de familia que, de regreso a casa, atropella accidentalmente a dos jóvenes y las consecuencias que se derivarán para él. Ha interesado bastante y no hay que dejarla escapar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN