Sevilla

Riofest 2018 trae a Sevilla lo mejor de la década de los 80

Danza Invisible, Los Chanclas, Celtas Cortos, Los Secretos, Seguridad Social, Toreros Muertos y muchos más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Espacio en el que se celebrará el festival. -

Septiembre en Sevilla se ha convertido en todo un maratón de música en directo por la cantidad de eventos musicales anunciados. Uno de los más llamativos, sin duda, es el RioFest 2018. Un espectacular festival musical que nos recordará una de las épocas doradas de la música en España, la década de los 80, y que contará con varias de las más míticas formaciones que elevaron hasta la excelencia la música patria. 

El 29 de septiembre es la fecha anunciada desde la organización para la celebración del evento, que tendrá lugar en San Juan de Aznalfarache, junto al paseo fluvial y la parada de metro de San Juan Bajo. Una espectacular ubicación donde habrá un aforo cercano a las 10.000 personas y donde podremos disfrutar de un gran elenco. 

Por estricto orden de actuación: Zambra, La Suite Bizarre, El Pechuga, Antihéroes,  Virginia Maestro, Parachokes, Danza Invisible, Burning, No me Pises Que Llevo Chanclas, Celtas Cortos, Los Secretos, Seguridad Social y Toreros Muertos. Todo esto desde las 13:00 horas hasta bien entrada la madrugada.  

El festival contará con mercadillos de artesanía y merchandising, además de una amplia zona de restauración, parking, un espacio adecuado para el estacionamiento de autocaravanas y ofertas de entrada con hotel y traslados, para que los que viven en localidades apartadas de Sevilla tengan la oportunidad de asistir cómodamente y sin riesgos en las carreteras. 

 Además Riofest 2018 contará con una zona infantil, donde los más pequeños estarán atendidos por monitores y harán diferentes actividades para que sus progenitores puedan disfrutar de los conciertos con algo más de libertad. 

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, con su alcalde Fernando Zamora y su delegado de Fiestas Mayores y Cultura, José Alonso Garrido, se están volcando en las ayudas a este festival, por el que apuestan, sin reservas, para que se convierta en un evento señalado en la agenda cultural de la localidad y de Sevilla, además de que sirva como un medio para dar a conocer el municipio, su cultura, sus gentes, su gastronomía y sus espacios emblemáticos, como el precioso paseo fluvial donde se celebrará el RioFest 208. 

La apuesta de continuidad que se lanza desde el Consistorio es clara, por lo que la celebración de este festival en los años venideros está garantizada. 

Julián Gutiérrez, organizador de RioFest 2018, aseguró que la idea del equipo de trabajo del festival es de crecimiento año a año, sin descartar que en ediciones venideras sean más de un día los que dure este evento. Siempre cuidando al máximo la calidad de las bandas participantes. El listón esta alto pero Gutiérrez asegura que trabajará duro para que el cartel del año que viene sea más potente incluso que el de esta primera edición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN