HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:39 CET
Martes, 20/11/2018

Sevilla

“Cacerolada” para iniciar el curso en el CEIP Joaquín

El AMPA inicia una recogida de firmas contra la decisión de la Consejería de meter en un aula-comedor para 85 a 240 alumnos y pedirá ayuda al Ayuntamiento

Cargando el reproductor....

Ruido de cacerolas en vez de mochilas. Así arrancará el curso 2018-2019 el próximo lunes en el colegio de educación infantil y primaria Joaquín Turina.  El motivo es la decisión de la Consejería de Educación de imponer tres turnos de comedor a aplicar entre las 14.00 y las 16.00 horas, para atender las 240 solicitudes recibidas. Una medida casi “imposible” de aplicar, según ha explicado al programa Sevilla Al Día de Ondaluz Sevilla TV uno de sus portavoces, Juan Miguel Garrido.

El servicio de comedor se presta actualmente en un aula readaptada para este fin, con una capacidad máxima de 85 alumnos. Durante el pasado curso, entre 140 y 150 escolares acudieron al comedor en dos turnos de 75 alumnos cada uno.

Comida express

Según Juan Miguel Garrido, la propuesta de la Consejería de Educación obligaría a los escolares a comer en menos de veinte minutos. “Ni es saludable ni permitiría trabajar los buenos hábitos”, ha dicho Garrido.

Ante esta situación, el AMPA ha convocado una concentración el lunes, a las 10:40 a las puertas del centro, al tiempo que ha abierto una cuenta digital de recogida de firmas. Asimismo solicitarán la mediación tanto del Ayuntamiento de Sevilla como del Defensor del Pueblo. 

El aula comedor.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El ICAS arreglará el auditorio de Higuerón Sur en 2019
chevron_right
Ainhoa Arteta y Manuel Lombo nos traen '¡Que suenen con alegría!'