El centenar de Monkey WeeK

Publicado: 05/09/2018
El Festival Monkey Week anuncia 73 nuevas bandas que se unen a las 33 ya anunciadas
Monkey Week SON Estrella Galicia continúa adelante con los preparativos del que será su décimo aniversario, a celebrar del 19 al 24 de noviembre en Sevilla y que promete convertirse en una de sus ediciones más sonadas. 

Desde la organización se acaba de anunciar el lanzamiento de las acreditaciones profesionales, el cambio de precio en los abonos y los nombres de las nuevas bandas confirmadas en el festival. 

Se anunciaron 73 nuevas confirmaciones a su programación de showcases, una cifra que sumada a las 33 ya anunciadas en el primer avance hace que se supere la cifra un centenar de artistas en el cartel. 

Fiel a su apuesta por el talento emergente de nuestro país y por convertirse, un año más, en el escaparate más acertado de la escena más actual, Monkey Week SON Estrella Galicia añade un abundante muestrario de bandas nacionales: Akkan, Albany, Alien Tango, Aliment, Ambre, Anari, AWWZ, Baiuca, Boyanka Kostova, Brisa Fenoy, Bronquio, Candeleros, Conttra, Cor Blanc, Da Souza, Dani Llamas, Desert, Esteban & Manuel, Fru Katinka, Gaf y La Estrella de la Muerte, Jansky, Joan Colomo, Ladrillo y Mujer, Los Estanques, Los Jaguares de la Bahía, Los Reyes Magos, Los Voluble, MacFly HH, Marina Herlop, Mazmorra, Melenas, Mujeres, Nadie Canta, Peña, Periferia Norte, Poolshake, Puma Pumku, Pumuky, r.e.a.l, Ramen!,  Riverboy, Saïm, Salétile, Seda, Sierra, St. Woods, Suko Pyramid, Sun Orphans, Tigres Leones, Travesti Afgano, Trepàt, Vulk, Yawners, Yo Diablo y Yuraq Walla. 

Además de esta numerosa representación nacional, la décima edición del Festival para profesionales de la música volverá a contar con presencias llegadas de todo el mundo. Desde diversos puntos de Europa, y gracias a la iniciativa de INES#talent, emprendida por el festival junto a sus partners en el Viejo Continente, se contará con papercutz (Portugal), Darla Smoking (Eslovenia), Haiku Garden (Eslovenia), Tents (Austria), y el bed room soul de uno de los productores más imaginativos de la escena electrónica europea, Wandl (Austria). 

No serán los únicos, pues también se anunciaron las presencias de los franceses [kilkil] (Islas Reunión), Baby Jesus (Suecia), Her’s (Reino Unido), It It Anita (Bélgica), Shht (Bélgica), y (Eslovenia). 

También llegarán al décimo aniversario de Monkey Week SON Estrella Galicia atractivas propuestas del otro lado del Atlántico, fortaleciendo los lazos que el festival español lleva estrechando con la industria y la escena latinoamericana. Así, y dentro de la misión emprendida por el partner en México el Festival Marvin CDMX, se contará con Carmen Costa, Los Viejos y Quiero Club. Además, La Roma Records aterrizará en nuestro país presentando dos propuestas tan insólitas como Las Yumbeñas (Colombia), delicatesen lo-fi con ecos de nuestra Movida, y Dromedarios Mágicos (México), máximo exponente del bed room folk latino. La Agencia Biche, descubridora de talentos como Meridian Brothers y Los Pirañas, presentará en el festival sevillano otro nombre llamado a convertirse en otra sensación llegada de Colombia: The Kitsch. 

A estos nombres se suman a los 33 anunciados: Astropálido, Baywaves, Bittersweet, Biznaga, Casas y la Pistola, Coppermine, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Dreyma, El Imperio del Perro, ExNovios, Futuro Terror, La BIG Rabia, Los Mejillones Tigre, Maria Arnal i Marcel Bagés, Mounqup, Novedades Carminha, Palo Alto, Perlita, Perro, Pet Fennec, Pony Bravo, Raúl Cantizano, Salto, San Jerónimo, Terry vs. Tori, The Limboos, The Magic Mor, The Parrots, Tomasa del Real, Toundra, Uniforms, Vera Fauna y Vita Insomne.

© Copyright 2024 Andalucía Información